Ruidos al abrir grifos y/o con calefacción encendida

Mi problema es que tenemos un ruido muy molesto en casa (es un chalet) que me tiene despistado porque sucede en momentos muy diferentes. Es un ruido muy fuerte como un silvido metálico. No suena a golpe ni a vibración. Estos ruidos han aperecido en estas circunstancias:

1- Al abrir grifos de baño o cocina tanto con agua fría como con agua caliente en cualquiera de los dos pisos del chalet.

2- Funcionando la calefacción sin abrir grifos suena durante unos segundos sin motivo aparente.

3- Al usar la cisterna del baño.

El ruido no sale de los grifos. Tampoco parece que venga de la habitación donde accionas el grifo. Sale como de las pareces. A veces abres abajo y suena como por arriba de la casa.

2 respuestas

Respuesta

Es muy probable que sea la junta de goma que lleva la boya de la cisterna.

Cuando lo este haciendo prueba a cerrar la llave del inodoro a ver si se calla.

Y si es eso, por poco más de 1€ junta nueva y problema solucionado.

Respuesta
-1

Podría ser del productor de acs. Que alguien abra un grifo y te quedas escuchando en la caldera o termo