¿Que me está pasando, ya no duermo bien y paso el día preocupado?

Tengo 27 años y soy algo hipocondríaco si es que ya no lo soy completamente.. Sufro de ansiedad, hace meses sentía que tenía una infeccion urinaria me hice los exámenes + hematologia completa y todo me salió bien gracias a una persona de esta página que me respondió me ayudó a subir el ánimo ya que el padecía infecciones recurrentes y debido a sus explicaciones pues me calme un poco... Resulta que me mi ansiedad y miedo a enfermarme de algo grave me lleva a buscar mucho por internet y todo lo que aparece en la Inter es cáncer HIV diabetes entre otras cosas jamás te da una respuesta consisa a lo que buscas... Entonces por mi ansiedad siento que tengo algo malo y todo lo que me sale en mi cuerpo lo asocio con un cáncer o algo malo y aveces no puedo dormir bien casi ni salgo ando en depresión... Fui a un médico y me dijo tu problema es mental y no porque estés loco sino porque ya tienes en la mente las cosas malas no pienses en cosas malas... Pero es inevitable pues mi problema de ansiedad no me deja! ¿Qué debo hacer? De verdad no puedo más

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y que intentas encontrar seguridad y tranquilidad buscando información, pero muy por el contrario, lo que te encuentras te lleva a pensar que puedes tener algo grave.

Lo cual te genera ansiedad y el no encontrar una solución a lo que piensas te lleva a sentir depresión.

Te comparto el siguiente par de enlaces para que me cuentes si es eso lo que te pasa

Miedo a enfermarse

Miedo al miedo

Respuesta

Si quieres dejar de ser un hipocondríaco lee el libro que te puse otro día.

Respuesta

Comencemos con la esencia de la obsesión. Con las obsesiones se produce un desplazamiento de la carga emotiva del origen del problema hacia otro ámbito de la vida que ninguna relación tiene con el mismo. Es decir, no le tienes miedo a enfermar, sino que el miedo a enfermar esconde el origen real del problema. Aparece como un síntoma salvador que equilibra el sistema desplazando la carga emotiva intolerable hacia otro escenario. En terapia, se trata de ir a lo más profundo de la psique para encontrar ese temor que no emerge a la conciencia por intolerable. La ansiedad, la hipocondría o las obsesiones recurrentes no son más que parches que nuestra psique utiliza para esconder y reprimir el origen de nuestro problema. Ánimo.