¿ Por que causas pueden fallar los frenos ?

Leí una noticia de un camión que le había fallado el freno no pudo frenar y tuvo un accidente, habiendo pasado las revisiones correctamente, por otro lado yo a veces con mi coche he pegado frenazos bruscos, pues bien mis preguntas son la siguientes :

¿Por qué razón pueden fallar los frenos? Si las revisiones salen bien ¿pueden fallar los frenos? O en mi caso ¿por frenazos bruscos pueden fallar los frenos?

1 respuesta

Respuesta

Es muy raro que unos frenos fallen así como así.

Lo normal, si es que se queda sin frenos, es que se haya roto algún conducto (tuberías, bombçín de empuje si el embrague es hidráulico, bombines de freno, compensador de frenada) y haya perdido el líquido. Pero debería avisar el testigo en el cuadro.

También puede fallar la bomba, pero no falla de repente, sino que va avisando poco a poco (necesita cebarse para frenar)

Por frenar como lo haces, no fallan los frenos. Los vehículos están preparados para eso y para más.

Si se abusa de frenadas continuadas (bajada de puertos), se puede calentar el líquido de frenos y mermar la eficacia de frenada.