Fallo hidráulico trasero, frenada descompensada

En coche es un Clio del año 96 con motos C3G (Twingo) 1.2 con cadena distribución. Al ir a pasar la ITV en el tren delantero dio los siguientes valores en el frenómetro: 1.81/183 y en el trasero : 0.41/1.31...con lo que no pasé la ITV. El freno de mano dio los siguientes valores: 1.28/1.31.......luego en principio zapatas y tambores ok, ¿no?
¿Los bombines los cambie hace 2 meses por una fuga en uno de ellos. No entiendo donde puede estar el fallo. En un mal purgado?, ¿En una mala colocación del bombín? ¿Distribuidor de frenado? ¿Latiguillo trasero derecho?(Es metalino, creo)

1 Respuesta

Respuesta
Si casi lo has localizado tú.
Has acertado en todo, excepto en esto:
El tubo de los bombines, es metálico, pero el eje trasero se mueve, por lo que necesita unos latiguillos cortos. Uno puede estar obstruido.
También puede fallar el bombín que has colocado, aunque no es probable.
Vuelve a purgar las ruedas.
Ese coche no lleva compensador de frenada. Lo lleva incorporado en el bombín.
No estaba seguro de que llévese un latiguillo flexible atrás... pero ha de llevarlo para hacer el juego de la suspensión. Cambiaré latiguillo trasero derecho, purgaré y comprobaré bombín.
Muchas Gracias.