Mi coche se queda sin líquido de de freno, Si el líquido del depósito de freno se queda sin líquido no me funcionaría el freno?

El líquido del depósito de freno de mi coche se queda sin líquido y le vuelvo a echar y se queda sin líquido, mi pregunta es si me quedo sin nada de líquido en el depósito de freno, ¿el pedal del freno no me funcionaría ni un poco?

2 Respuestas

Respuesta

Perdida de liquido... ¿Por dónde pierde el liquido?. Los vehiculos hoy en dia tienen todos "Doble circuito", asi que si un circuito deja de funcionar, lo sigue haciendo el otro... pero ya el frenado es muy pero muy pobre: Solo para "llegar hasta el taller mas cercano".

Y si se agota el liquido en un circuito, ya no alcanza con reponerlo: el sistema "Chupa aire", y debera ademas de arreglarse la perdida, purgarse toda la cañeria, porque el aire atrapado, hace que tampoco frene.

Y de paso, a veces, la perdida es dentro del mismo cilindro de frenos... con lo cual puede darse que fallen LOS DOS circuitos de freno al mismo tiempo.

Una falla de esas, es como "un ataque al corazon" para un ser humano, No se puede jugar con eso y requiere solucionarse URGENTE.

Respuesta

Si, si te quedas sin liquido en el deposito, no se desceba el circuito.

Y en caso de que sea porque una de las líneas (si es una bomba de doble embolo) perdiera liquido, la otra seguiría funcionando.

Siempre idea cierta cantidad de liquido sobre el embolo.

Pero la capacidad de frenada es te queda es ridícula, aparte de solo frenar dos ruedas (según que casos, cruzadas, o distinto eje) con el consiguiente desequilibrio de freno, y la mitad de superficie de frenado, aparte como decía, que el servo te esta asistiendo de la misma forma, y solo con hacer la fuerza normal al frenar, las dos ruedas se frenarán como si estuvieras pusando a fondo, y si pisas a fondo, estarás sometiendo a esa parte del circuito a una sobrepresión terrible...