Purga de frenos ABS

Como se purgan manualmente los frenos de un Renault 21 con 4 discos y ABS.?

1 Respuesta

Respuesta
PAra purgar un circuito de abs, se debe de proceder = que con un circuito normal del freno, solo que se tiene que actuar sobre todos los purgadores existentes en el circuito tanto de abs como el circuito de freno de servicio. Se bombea el pedal hasta que tenga fuerza, se aprieta a fondo, y se abre el purgador hasta que no salga líquido, se cierra el purgador y así hasta que solo salga líquido sin muestras de aire.
Se ha de proceder con todos los purgadores existentes.
Gracias de antemano.
Vamos a ver, quito el contacto para que no arranque la bomba de presión, piso unas 15 veces el freno para descargar el acumulador y el pedal queda con fuerza, purgo normalmente los frenos delanteros y bien; pero al hacerlo con los frenos traseros no sale nada de liquido por más que abro los purgadores y ya he activado la válvula repartiodora con el coche cargado.
La operación fue cambiar latiguillos.
¿Por qué no sale liquido por los purgadores traseros?.
Lo que debes hacer es purgar el manguito que va al compensador repartidor trasero de freno. Es una especie de bombín que va a los dos manguitos rígidos de los frenos traseros. Una vez esté ese bombín purgado, llegara presión de liquido a los pistines traseros.
Como advertencia te diré que no todos los repartidores de frenada poseen purgador, por lo que tendrás que dejar salir el aire por el racor o tubo rígido, aflojandolo un poco a modo de purga.