Como puedo lucir una pared de adobe en interior

Estoy rehabilitando la planta superior de mi vivienda, es muy antigua, y las paredes son de adobe, quiero dejar el ladrillo visto, pero no se que es la mejor opción para que quede lucido, rellenar las juntas entre ladrillo y que no caiga polvo una vez terminado. Estoy echando mortero de cal de capa fina, pero me está dando mucho trabajo, y no se si no es el material correcto. He visto en alguna página que para que no caiga polvo se echa un barniz endurecedor una vez acabado el relleno de las juntas. ¿Cómo puedo hacer esta rehabilitación?

2 Respuestas

Respuesta

No es barniz, es producto de agarre, mira por internet, SIKA Látex, se da una capa por la pared, luego mezclas el producto con el mortero y quedara pegado donde lo pongas .

Este truco nunca fallas y la proporción según instrucciones del producto .

Respuesta

Lo mejor para el adobe es el mortero de cal, ten en cuenta que el adobe debe transpirar ya que tan malo es que se seque como que se humedezca y no evapore el agua.

Ese era el motivo de encalar las viviendas, no un simple tema estético.

Si utilizas morteros de cemento y/o materiales que no transpiren, por muchos puentes de unión que utilices se terminaran produciendo desconchones que dejarán el adobe al aire y terminará por disgregarse.