Como recuperar una pared de ladrillo visto en una habitación para lucirla.

Se trata de una pared de ladrillo que pertenece al medianil de la casa, y hasta ahora esta tapada. Al dejarla vista está envejecida y sucia. Me gustaría saber que tratamiento dar a ese ladrillo para que que quede limpio y pueda lucir como pared interior. No queremos que caigan piedrecillas del cemento rejuntado que tiene (también viejo) para que no caigan al suel y las pisemos, estropeando el suelo de madera.

3 Respuestas

Respuesta

Una vez raspada y saneada la pared, si como dices te queda sucia, para mi la opción más recomendable es pintarla, yo la pintaría de blanco, con un esmalte satinado las paredes de ladrillo interiores quedan muy bien

Dar primero selladora, y acabar con esmaltes, en este caso si las paredes quedan sucias, mejor al disolvente (si estarían bien al agua).

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/104-selladora-sintetica-lepanto.html

https://www.mundopintura.es/esmaltes/25-titanlak.html

Si consigues limpiar el ladrillo totalmente, si que le podrías dar un producto trasparente para que el rejunteo no tire polvo y proteja el ladrillo, como el INVISIBLE de DIP

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html

O si quieres que tenga algo de brillo, un Aquadoor Incoloro Satinado, es un barniz al agua para madera que lo puedes dar en pared de ladrillo interior.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/108-aquadoor-satinado-ederlita.html

Respuesta

En su caso, una buena opción para limpiar paredes de ladrillo es con cepillo y agua, para lo que necesitas tomarte tu tiempo y frotar en círculos suavemente para quitar todas las capas de polvo y suciedad. Si después del primer repaso las paredes todavía se ven oscuras, mezcla unas gotas de lavavajillas en el agua y añade sal a la mezcla.

Crea una pasta y agrega agua hasta que la pasta se convierta en una crema. Aplica esta crema en la pared de ladrillo con un trapo y déjalo reposar por 10 minutos. Luego usa un cepillo para limpiar la superficie y agua para lavarla.

Si el mortero de la pared tiene huecos o esta dañado, lo mejor que puedes hacer el cubrirlo con una nueva capa. Si en lugar del mortero el ladrillo esta dañado, solo queda reemplazarlo. Para ello, tendrás que taladrar el mortero alrededor de cada ladrillo que este roto y quitarlo en una pieza. En muchos casos puedes usar el mismo ladrillo, y darle la vuelta para que se vea el lado que no está dañado. Si no, compra un ladrillo del mismo tamaño y color, y ponlo en agua antes de instalarlo en la pared. Agrega mortero nuevo alrededor y sitúa el ladrillo en posición.

Para que el ladrillo se vea lo mejor posible, debes protegerlo con una capa de sellador especial para este tipo de superficie. Puedes aplicarlo con un pulverizador de pintura o con brocha. No uses un sellador con brillo, ya que la pared se verá menos natural.

Las paredes de ladrillo también se pueden pintar, aunque esto muchas veces quita el carácter. Recuerda que si decides pintarlas sera muy difícil volver al estado original, así que te recomiendo escoger un color neutro de pintura, o simplemente dejarlas naturales.

Respuesta

Perdona pero a mi me gustan las paredes antiguas, yo las cepillaría con cepillo de esparto en horizontal para no dañarlos mucho y una vez limpio de polvo le aplicaría un fijador te dejo el que para mi es el mejor, deja la superficie como si estuviera húmeda.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.toupret.es/uploads/ES/toupret_ft_-endurecedor_esp.pdf&ved=2ahUKEwiXs7OZ86XcAhWO2qQKHbxtA_MQFjAAegQIABAB&usg=AOvVaw1EIkgkaZzZYCXQgVyLrXY0