Enlucir pared con yeso, escayola perlita o alguna marca comercial concreta

Estoy rehabilitando una vivienda unifamiliar y quiero enlucir algunas de las paredes que tienen algún que otro desconchado o mismamente los huecos dejados al sacar los tacos. Agradecería que me aconsejaran sobre los productos más adecuados para este trabajo. Caso aparte merece el pasillo puesto que en su parte inferior, aproximadamente 50 cm., motivado seguramente a la salinidad de la arena utilizada en la construcción de la vivienda, la capa de enlucido se cae constantemente sea éste yeso o aguaplast, por lo que desearía saber si hay algún producto para solucionar este problema ya sea picando la llana de cemento de la pared o aplicando alguna mezcla adherente.

1 Respuesta

Respuesta

El aguaplast es correcto, también puedes utilizar yeso fino para enlucir, te aconsejo el de la marca placo (tiene menos piedrecillas).

Aunque yo para los desconchones y los agujeros de los tacos, utilizo pasta para juntas de pladur. Es un material elástico, con un acabado fino, y que puede aplicarse tanto en capas finas como gruesas.

Cualquiera de ellos, los aplicas con una espátula, lo mejor que sepas, y después los debes lijar; la pasta de pladur cuesta un poco más lijarla, que lo otros dos.

En cuanto el problema que dices de la parte inferior del pasillo, comprueba primero si tiene humedad; si es así puedes tener otro tipo de problema.

El yeso o el aguaplast deberían unirse al mortero, por si solos.

* Limpia bien la superficie con un cepillo, aspirando, o soplando, pero que quede limpia de polvo.

Aplica el yeso o el aguaplast.

Si aún así no se adhiere, puedes utilizar un puente de unión, para mortero y yeso. Tipo Sika Top 50, aunque mejor pregunta en la tienda de materiales de construcción por si tuviesen otra marca, que te pudiera ir mejor.