Arreglo fachada de muro de adobe en casa pueblo

Gracia sde antemano por su atención y posible respuesta que tiene mucho valor para mi. El asunto es que quiero arreglar unos desconchones en varias zonas y en la parte baja del muro de la fachada en casa antigua de pueblo de Zamora. El muro de fachada es de 80cm de espesor aprox. Me he informado por mi cuenta y he recogido cuatro soluciones ahora me gustaría saber cual es la mejor desde su punto de vista profesional valorando sus ventajas e inconvenientes.
Solución 1ª: Con mortero preparado con SIKa listo
Solución 2ª: utilizar un enlucido con base en la cal apagada en pasta, arcilla y arena para la primera capa y en la segunda capa dar cal y arena.
Solución 3ª: Utilizar un cimiento hidrófugo o impermeable de un metro de altura aprox. Sobre el suelo de piedra o de hormigón.
Solución 4ª: Colocar un sistema Deprot de paneles termopiedra -aislamientos de muros con paneles sándwich revestidos de piedra.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que los desconchones se han producido por humedad. Si es así lo que veo más claro es la segunda opción. Es la que deja las cosas más parecidas a como están. Si la pared continúa sufriendo humedades podría llegar a darse el caso que la estructura se viera afectada. Así, una solución que oculte el muro (los paneles) no sería buena, puesto que para cosas más graves mejor tenerlas a la vista.
Y las soluciones con impermeabilizantes (la 1 y la 3) lo único que hacen es empeorar la situación en la zona en la que se aplican en cuanto a humedad dentro del muro, y finalmente trasladar la humedad hasta alguna zona en la que no se haya aplicado.