Arreglo fachada de muro de adobe en casa pueblo

Gracia sde antemano por su atención y posible respuesta que tiene mucho valor para mi. El asunto es que quiero arreglar unos desconchones en varias zonas y en la parte baja del muro de la fachada en casa antigua de pueblo de Zamora. El muro de fachada es de 80cm de espesor aprox. Me he informado por mi cuenta y he recogido cuatro soluciones ahora me gustaría saber cual es la mejor desde su punto de vista profesional valorando sus ventajas e inconvenientes.
Solución 1ª: Con mortero preparado con SIKa listo
Solución 2ª: utilizar un enlucido con base en la cal apagada en pasta, arcilla y arena para la primera capa y en la segunda capa dar cal y arena.
Solución 3ª: Utilizar un cimiento hidrófugo o impermeable de un metro de altura aprox. Sobre el suelo de piedra o de hormigón.
Solución 4ª: Colocar un sistema Deprot de paneles termopiedra -aislamientos de muros con paneles sándwich revestidos de piedra.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que los desconchones se han producido por humedad. Si es así lo que veo más claro es la segunda opción. Es la que deja las cosas más parecidas a como están. Si la pared continúa sufriendo humedades podría llegar a darse el caso que la estructura se viera afectada. Así, una solución que oculte el muro (los paneles) no sería buena, puesto que para cosas más graves mejor tenerlas a la vista.
Y las soluciones con impermeabilizantes (la 1 y la 3) lo único que hacen es empeorar la situación en la zona en la que se aplican en cuanto a humedad dentro del muro, y finalmente trasladar la humedad hasta alguna zona en la que no se haya aplicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas