¿Cual son los mejores materiales para enlucir paredes de ladrillos de interior?

Hace poco realice reformas en la parte baja de mi vivienda. Realizando tabiques nuevos y una diferente distribución, aunque casi toda la distribución es nueva la casa tiene unos 25 años y por la parte de abajo de las paredes que dan a la calle y a la casa de al lado la pintura antigua a saltado hasta unos 30 centímetros del suelo lo que me lleva a pensar, es que podría tener un poco de humedad.

- Me gustaría saber que tipo de material es el mejor para enlucir tanto lo nuevo como lo viejo y así eliminar también dicho problema, quedando una capa lisa y uniforme.

- En las partes viejas las paredes son de yeso y hay a sido donde la pintura salto

- Cada uno e dice una cosa unos morteros especiales, otros yeso, otros cemento, el caso es que me gustaría que fuese un material fácil de trabajar y que diese buen resultado.

- El pladur no creo que sea la solución por lo tanto es un material que descarto.

- También escuche lo de cal hidráulica pero no se como quedara el acabado.

- También podría ser dos tipos de pasta diferentes, lo que sea para dejarlo lo mejor posible y sin problemas ni humedades.

2 respuestas

Respuesta

Con ningún material vas a solucionar las humedades

En eso tienes razón pero que puedo hacer para eliminar esa humedad, sobre todo la de las paredes de la calle, las nuevas no creo que tengan humedad.

Y que material es el mejor para trabajar y que me deje trabajarlo con un buen acabado

Hay materiales de la marca sika que van bien. Pregunta en un almacen de construcción

Respuesta

Yo en tu caso haría lo siguiente. Para tapar los ladrillos a vistas y para eliminar, o mejor dicho, disimular la humedad, utilizaría mortero monocapa con acabado raspado. Los hay en varios colores para no tener que pintar, que es de lo que se trata. El mortero de monocapa es un material altamente transpirable y deja que la humedad se evapore por transpiración. Si pintas, taparas el poro esistente y te puede saltar la pintura. Asegúrate de eligir el colora dedeasdo para no tener que pintar.

Las superficies de yeso habría que picarlos ya que el monocpa y el yeso no son amigos. Los detalles ya te los explicaran en dónde compres el onocapa.