Tengo que conseguir superarlo pero no puedo

Tuve una relación larga, pero por peleas terminamos. Yo lo amo muchísimo, pero soy consciente de que no me hacía feliz la relación. Hay veces que pienso que lo mejor fue terminar y que voy a poder; pero hay otras que me entran muchas ganas de volver a intentarlo y que todo fuera igual de bonito que al principio y empiezo a pensar todo el rato en el, y me desespero comiendome la cabeza. ¿Alguien me da opinión sobre esto?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola joven. Una ruptura puede hacer daño a las dos personas.

  • Si fuiste tú quien decidió romper, seguramente entiendas que le has hecho daño a alguien que te importaba y eso te hace sentir culpable. Cargar con un peso así en tu conciencia no es agradable.

  • Si tú no fuiste quien decidió romper, quizás entiendas por qué algunos sienten que una ruptura es casi como perder a un ser querido. La verdad es que se pasa por todas las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y —casi un año después— aceptación”.

Por otro lado, suena contradictorio decir que amas mucho a alguien y que por peleas rompieron. En este asunto debes sentarte a profundizar en tus sentimientos para ver si lo que sientes es amor verdadero o encaprichamiento. ¿Cómo puedes saberlo? Prueba analizando lo siguiente para que veas la diferencia:

ATRACCIÓN FÍSICA → Te gusta lo que ves. Es de lo más natural que te sientas atraída por el aspecto físico de alguien. Recuerda, sin embargo, que las apariencias engañan y que la persona hermosa por fuera no siempre lo es por dentro. La Biblia lo explica así: “Como nariguera de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer que es bella, pero que está apartándose de la sensatez” (Proverbios 11:22). Y esta advertencia es igual de válida en el caso de los varones.

ENCAPRICHAMIENTO → Te gusta lo que sientes. Es cierto que cuando amas a alguien tienes sentimientos románticos, pero el verdadero amor es mucho más que sentirse enamorado. Esos sentimientos románticos pueden surgirte de tan solo fijarte en las características superficiales de una persona. Cuando eso pasa, se trata de un simple encaprichamiento. La persona encaprichada no ve defectos, solo virtudes y, por lo general, muy exageradas. Además, esos sentimientos son como un castillo de arena. “No duran mucho. Un día te mueres por alguien, y un mes después, sientes exactamente lo mismo..., pero por otra persona.”
AMOR → Te gusta lo que conoces. El amor de verdad se basa en un profundo conocimiento del otro. Según la propia Biblia, es más que una emoción: “Es sufrido y bondadoso. [...] Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla” (1 Corintios 13:4, 7, 8). Quien realmente ama no actúa de esta manera porque sea ingenuo o ciego, sino porque conoce a la otra persona.

¿A qué conclusión llegas ahora? ¿Vale la pena volver? Espero saber tus comentarios. Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Que tengas feliz día.

¡Hola! Primero gracias a ti por responder!

Lo deje porque la relación estaba muy quemada, nos pasamos casi 3 meses peleándonos todos los días.. Me gustaría estar como antes pero sufría porque no podía, y aunque mi pareja me quisiera, dejé la relación . Entonces por una parte siento que hice bien y por otra no, ¿y no se que hacer?

I. Hola joven, tal como dice un antiguo proverbio: "Como agua fresca para un alma cansada,
así es una buena noticia de una tierra lejana". Así nos hemos sentido mi esposa y yo por tu tiempo, aprecio y valoración de la información que enviamos. Muchísimas gracias.

Por otro lado, disfruta tu situación ahora y no la cambies. Disfruta haciendo nuevos amigos y lo que más te gusta hacer. Es imposible nadar en dos aguas. Trata de asegurarle a tu corazón que la decisión que tomaste fue la mejor. Si necesitas más ayuda al respecto te recomendamos entrar en Google y buscas jw.org ahí hay una sección titulada: Ayuda para los jóvenes. La usamos mucho con nuestros hijos y otros jóvenes amigos. Esperamos saber de nuevo de ti.

Respuesta

Siempre hay una tendencia a recuperar esos momentos de fusión total con otra persona, de felicidad absoluta, pero la realidad es que ese estado no es permanente. Nunca lo es. Para superar una ruptura, hay que también superar esa tentación de la que hablas. Te dejo uno de mis artículos sobre superar rupturas sentimentales. Espero que te sea de utilidad. Ánimo.

Respuesta

En algunas relaciones, pareja, familiares, etc hay veces que son irreconciliables, también pasa en amigos, algunos, duele dejarlos, pero es lo mejor, hay amigos que perjudican, ahora se puso de moda el tema toxico, no importa el nombre, siempre hubo gente que puede causar problemas, o tener tendencia a la discusión por la discusión misma, y esa dialéctica tonta, no ayuda a las parejas, si bien, lo cierto es que hubo parejas que rompieron, se juntaron de nuevo, se separaron, y eso, varias veces, lo concreto, es eso, todo puede ser, pero si los malos ratos no compensan, entonces tendrás que resolver, a veces, duele alejarse de una persona, a veces, duele muchísimo y es una carga pesada que se tiene que llevar, pero si es lo mejor para ambos, se tiene que hacer. Sds.

Respuesta

No. NO vale la pena retomar esa relación pues ya se hicieron bastante daño.