¿Qué opción es mejor para aislamiento acústico?

Cambié las ventanas de mi vivienda pero la insonorización es insuficiente (calle transitada). He pedido presupuestos para la instalación de una doble ventana corredera exterior y tengo dudas en cuanto al tipo de cristal. Ambos presupuestos me ponen la misma perfilería de PVC Veka de 70mm, herrajes, etc, sólo cambia el vidrio presupuestado.

Presupuesto 1: vidrio de seguridad y acústico STADIP 4+4SILENCE

Presupuesto 2: GUARDIAN CLIMAGUARD PREMIUM 2 Bajo Emisivo +
GAS ARGÓN 4 Int/14/3+3 Ext ACÚSTICO

¿Cuál de los 2 me otorgará un mayor aislamiento acústico? Cabe destacar que el presupuesto 2 es 100 euros más caro que el 1, pero priorizo la calidad de la insonorización en caso de que la diferencia sea reseñable.

2 respuestas

Respuesta

Si vas a instalar una ventana corredera, no es necesario poner la configuración de vidrio más aislante posible, pues al no ser un cierre muy hermético, no merece la pena.

La configuración 4+4Silence esta en unos 37db y la 4/14/3+3 acústico sobre los 35db.

Aunque esta ultima ( al ser doble vidrio con cámara de aire ) sera bastante mejor térmicamente.

Ambas configuraciones de vidrio perderán un par de decibelios al montarse sobre una perfilería corredera "normalita".

Si la ventana que tienes ahora es hermética y de cierta calidad, al combinarla con una corredera con cualquiera de las configuraciones que comentas, debería mejorar mucho tu aislamiento acústico ( aunque sin mediciones es difícil dar un consejo más exacto ).

Gracias por la respuesta. La que tengo ahora es hermética y aísla bastante del ruido pero aun así por la caja de la persiana y al ser una cuesta transitada hace que los motores revolucionados molesten en demasía. Entiendo entonces que la diferencia entre una opción y otra es mínima en cuanto a aislamiento acústico ( el térmico no me importa ya que en ese aspecto aíslan bastante bien las que tengo instaladas). Muchas gracias por la respuesta

He indagado por internet y con la app más recomendada (decibel X) me sale que con la ventana abierta tengo unos 65 db y al cerrarla se reducen a 38db (valores sin justo circular un trafico excesivo), por si sirve de alguna referencia aunque imagino que la fiabilidad de este método es bastante reducido.

Efectivamente con ambas combinaciones montadas en la misma perfilería lograrás una aislamiento acústico similar.

Si el aislamiento térmico no es un problema para ti, en ese caso, yo optaría por la primera combinación.

Te aconsejo que instales la ventana corredera al menos a 10 cm de separación de la ventana principal. Efectivamente puede que la medición que has realizado no sea exacta del todo, pero sin duda la instalación de esta doble ventana unido a la que dispones actualmente debería presentar valores de aislamiento acústico muy muy altos.

También es importante tener en cuenta que para que está solución sea lo más efectiva posible, la mayor parte del ruido se ha de colar por la ventana y/o el cajón de persiana. Si esto no fuese así, es decir, si el ruido se transmitirse en gran cuantía también por todas las paredes, la solución de la doble ventana podría no ser tan efectiva.

Respuesta

Yo sé que hay una empresa que es Sismo que tiene un sistema constructivo innovador que aísla bien del ruido, la temperatura y que los paneles son muy resistentes.