Tipo de acristalamiento, bajo emisivo 6-12-4+4 acústico o bajo emisivo 6-16-4

Estoy buscando información para sustituir las ventanas de mi casa para mejorar el aislamiento térmico y acústico, ya que tengo instalada una caldera de biomasa y tiene mucha perdida principalmente por este motivo. También quiero reducir el ruido dentro de la casa ya que es una calle pequeña y se oye cualquier ruido muchísimo (las ventanas que tengo ahora son de corredera).

Me han pasado presupuesto de perfilería KÖMMERLING Eurofutur con cajón de persiana Rolaplus y vidrios bajo emisivo 6-12-4+4 acústico para las ventanas que dan a la calle y bajo emisivo 6-16-4 para el resto.

No sé si con esto estaría equilibrada la cosa y me gustaría que me aconsejarais al respecto, ya que de montarlo todo en be6-16-4 a meter el 4+4 acústico se me va más de 1000€ en el presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta

La perfilería que te ofrecen tiene buenas prestaciones térmicas y acústicas.

Es de PVC con 70mm, 5 cámaras y doble junta. Termicamente puede mejorarse con perfilería de triple Junta y altas prestaciones.

Pero en general suele ser suficiente para la mayoría de casos.

El cajón de persiana rolaplus es un cajón de calidad.

Posee unos buenos valores de la aislamiento térmico y acústico. Aunque en este último aspecto es mejorable.

En el plano térmico, ambas opciones de vidrio son muy similares. Están dotadas de un tratamiento bajo emisivo el cual es muy adecuado para mejorar el aislamiento térmico. Sería muy recomendable incluir gas argón en la cámara de aire. Es una solución económica y mejora en torno a un 30% las cualidades térmicas del vidrio.

Acusticamente sin duda la opción que incorpora el laminado 4 + 4 de tipo silence es más aislante que la otra.

Esa combinación se encuentra en torno a los 39 decibelios de aislamiento acústico. Podría mejorarse un par de decibelios más simplemente aumentando la cámara de 12 mm a 16 mm.

Para saber si esta combinación será suficiente para llevar las habitaciones que dan a la calle a un nivel acústico confortable, sería muy interesante realizar una medición acústica para conocer el nivel de ruido al que te enfrentas.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, ¿entonces tu recomendación es que aumente la cámara de 12 a 16 y que lo mantenga todo tal cual? ¿Realmente hay mucha diferencia en cuanto lo acústico de montar el doble 4+4 a ponerlo de 6mm? ¿Pierdo aislamiento térmico con la configuración de 12mm? Porque me estoy planteando dejarlo todo con la configuración be6-16-4 que me sale bastante más económica.

Efectivamente es muy recomendable aumentar la cámara de 12 mm a 16 mm. Con esto mejorará las prestaciones térmicas y acústicas del vidrio.

La diferencia en el aislamiento acústico al utilizar una composición 4 + 4 silence comparada con una luna de 6mm ( suponiendo la otra luna 6 mm una cámara 16 milímetros) está entorno a 4db.

Es un valor a tener muy en cuenta, puesto que en acústica 4 decibelios es mucho.