Ventanas aislamiento acústico: Serie 40 o Cortizo 3500 Rpt

Tengo que cambiar una ventana por otra que aísle acústicamente (por ruidos de personas por las noches a la salida de un pub) tengo dos presupuestos y me gustaría saber cuál es mejor o como mejorar los presentes:

-Ventana oscilobatiente en aluminio, serie Euro 40. Vidrio cámara laminado silence 3+3/10/4 bajo emisivo. Persiana lama térmica.

- Ventana oscilobatiente aluminio 3500 Cortizo Rpt. Solape universal 35 mm. Vidrio acristalado cámara AISLAGLASS 4/12/5. Persiana aluminio lama térmica.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Tania,

La primera opcion no identifico el tipo de vidrio, si 40 es el ancho del perfil (que suele serlo) es una seccion muy pobre. Por otro lado en esta serie meten un vidrio laminado acustico, que aunque es el mas bajo de gama, es acustico, pero por contra la camara es muy pequeña.

La segunda opcion es una gama media de rpt, son 54mm de marco, no es lo mas bajo, pero no es de lo mas alto. En este caso el vidrio no tiene tratamiento acustico especifico y la camara no es mucho mas grande.

Mi recomendacion siempre es PVC, minimo de 70mm y luego el tema acustico seria ver que atenuacion necesitas, pero quiza un 4+4acustico con una camara de 16 o 18 y un vidrio de 6mm, tiene una atenuacion para el ruido que necesitas mitigar de 40dB, si con eso te es suficiente es buena opcion.

Respuesta

En principio la perfilería 3500 Cortizo con RPT es superior a la serie EURO 40, pero la composición de vidrio presupuestada con esta ultima es superior.

En concreto el silence 3+3/10/4 B.e estará sobre los 37db, mejorando bastante a la composición AISLAGLASS 4/12/5. En este ultimo no se especifica que se Climaguard(creo recordar que es el nombre que usa aislaglass para sus vidrio bajo emisivos), por lo que el la primera composición es también más aislante en el plano térmico.

Por lo tanto la mejor composición seria la segunda perfilería con el primer vidrio.

Mi consejo es que vayas a por una perfilería PVC de al menos 70mm y doble junta, con cajón de persiana aislado correctamente y en el tema del vidrio, habría que ver si es suficiente con la opción silence 3+3/10/4 bajo emisivo.

Si pudieses realizar una medición (db con APP smartphone), seria de gran ayuda para orientarte mejor. Pero que sepas que el vidrio silence 3+3/10/4 bajo emisivo es de los más básico (con propiedades especiales acústicas) siendo mejorable con laminados de más grosor.