Mejorar aislamiento acústico ventanas por tráfico

Vivo en una zona con bastante tráfico de baja velocidad (menor de 50km/h) con 2 carriles por sentido y un semáforo justo debajo, vivo en el 2º piso. Tengo unas ventanas con unos cristales 4-10-4. ¿Qué tipos de cristales me recomiendas? ¿Sería necesario el cambio de la ventana completa o solo el cristal (el perfil es de aluminio? Igual tengo que aportar algún dato más, no entiendo de esta materia.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver que cantidad de ruido recibes para saber cual es la atenuación más adecuada para tu caso, seria muy útil realizar una medición. ( Decibelios que llegan a tu ventana)

Un vidrio del estilo 6/18/5+5 SILENCE podría ser adecuado, con una atenuación por encima de 40db. Además se podría añadir tratamiento bajo emisivo y gas argón en la cámara para mejorar mucho el aislamiento térmico.

Es cierto que tu perfilería debería soportar el nuevo grosor del vidrio, para poder instalarlo. Si no es muy buen perfil, lo suyo seria cambiarlo por uno de PVC y mucho grosor con doble o triple junta para garantizarte el aislamiento acústico, junto con una instalación adecuada.

Por ultimo, no me olvidaría del cajón de persiana ( si lleva la ventana ), deberás aislarlo adecuadamente con materiales absorbentes y aislantes para garantizar que el ruido no entre por el.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, como bien te indica Mario, lo más importante en estos casos, es primero conocer el nivel de tu problema, es decir, la cantidad de decibelios con ventana abierta que recibes, así como su frecuencia, para conocer bien la gravedad del problema, y cual es la atenuación que hay que lograr.

Puedes utilizar la típica aplicación para móvil, que aunque no son exactas, permiten hacerse una idea.

En segundo lugar, te diría que cambiar sólo el vidrio, no suele resolver los problemas acústicos. El aislamiento acústico, hay que concebirlo como algo global, de tal forma que todos los elementos que componen la ventana, estén acorde al objetivo a lograr. Así, si tu ventana es corredera, practicable, colocada sobre precerco o no, con cajones de persiana estancos o no, afectarán al conjunto, y es probable que una inversión sólo en vidrio, no solucione en nada el problema, por muy caro que sea este.

Las soluciones por tanto que se planteas, van desde analizar tu ventana, ver si es óptima para el objetivo a lograr, y la capacidad de vidrio que admite, pasando por colocar una doble ventana, o colocar una nueva y única ventana que esté ensayada con esa atenuación que necesitas.

Como recomendaciones generales, te diría que el pvc, alcanza valores de aislamiento y atenuación superior a otros materiales, que los vidrios, deben estar compuestos por lunas laminadas del tipo silence, de cuanto mayor espesor mejor, y con cámaras de aire grandes. Y que los cajones de persiana, deben incorporar aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores.

Si nos puedes ir proporcionando los datos que te indico, podemos ir avanzando en la resolución del problema.

Muchas gracias a los dos.

He hecho unas mediciones con una aplicación del móvil.

En silencio sin coches en casa me da 25dB, dentro de casa con ventanas y persianas bajadas 35dB y cuando está pasando el tráfico 60dB.

Por lo que me contáis, no me importa asumir el cambio completo de las ventanas si es necesario.

Tengo unos presupuestos y me han ofertado lo siguiente:

Oferta 1:Vidrios: ACÚSTICOS 3+3-14-4 B. EMISIÓN

Carpintería REHAU-PVC profundidad constructiva de 70 mm. Con cinco cámaras. Herraje ROTO

Oferta2: Vidrio --> 3+3 Acústico 16 Gas Argón -8 Bajo Emisivo

Carpintería SERIE EURO-DESIGN 70.

¿Qué opiniais? ¿Hay posibilidad de reducir el ruido más? ¿Cuál de los dos presupuestos me recomendáis (En la carpintería no se si queda claro o tengo que pedir más información)? ¿Sería necesario algún vidrio o carpintería de mejores características?

Muchas gracias.

Javier, disculpa, no entiendo los datos de dbs que has pasado, no se cuanto es con ventana abierta, y cuanto con ventana cerrada. Disculpa.

En cuanto a los presupuestos, ambos son con la misma perfilería, ambos de la misma marca Rehau.

La segunda opción es mejor, pues tiene mayor cámara de aire, y una luna simple del doble de espesor que la otra opción. Aún así, ese segundo vidrio, lo cambiaría, ya que las lunas simples, son poco efectivas. Aumentaría el espesor del laminado a 4+4, y la luna simple la dejaría en 6 mm, y la cámara de aire, la incrementaría a 20 mm. Esto te daría una atenuación de 42 dbs, que si los datos que pasas son exactos, creo que sería suficiente.

Siempre hay posibilidad de atenuar más el ruido, todo depende lo que te quieras o necesites gastar. Si cambias la luna simple, por otro laminado, incrementarás más la atenuación.

Con la ventana abierta 60dB y cerrado 35dB. Voy a preguntar a ver si me dan la opción de cristales que me recomiendas.

Muchas gracias.

Hola, ya me han pasado los presupuestos actualizados. En la mejor oferta económica, me dicen que sólo pueden poner vidrio hasta 32mm. Me han ofrecido 4+4 silent/20argon/4 be.

¿Que atenuación me daría esta configuración? ¿Sería mejor 4+4/18/6?

Gracias.

1 db superior la 4+4silent/18/6.