Vidrio y Carpintería mejor aislamiento acústico trafico

Os he seguido mucho desde que me compré mi vivienda, os cuento... Vivo en un chalet individual en un pueblo y queremos poner un total de 11 dobles ventanas de pvc oscilo batientes hacia al exterior( se que no es lo normal y que es más incomodo pero creo que aislaré más que con una corredera y por el tipo de vivienda que tengo la limpieza de las mismas no sería mucho problema ya que puedo hacerlo desde exterior) con vidrio acústico tipo 4+4.2 silent/20/6 bajo emisivo, ya que que tenemos una carretera comarcal cerca, a unos 10-15 metros de la vivienda y aunque no es muy transitada y los coches no pasan a gran velocidad unos 60/70 km/h es muy molesto este tipo de ruido puesto que el silencio allí es predominante y el contraste... Y a parte de algún perro que ladra de forma ocasional otro tipo de problema sonoro no sufrimos y nos gustaría reducirlo (soy consciente que eliminarlo es imposible). Tenemos unas ventanas de aluminio abatibles con aislaglas 4/6/4 que queremos mantener pero que son insuficientes para aislar el ruido del neumático contra el asfalto, se cuela mayoritariamente por el cajón de la persiana en mi opinión.

Los muros de la casa son bastante gruesos, unos 42 cm y creo que bastante bien hechos con su cámara y demás.

Haciendo mediciones con el móvil (supongo que no será muy fiable pero si orientativo) con las ventanas abiertas colocado justo en el marco de la ventana llegan unos 65/67 db cuando pasa un coche y con las ventanas cerradas justo detrás de ellas unos 40/42 db

Me han hecho presupuestos con el vidrio que ya comenté 4+4.2 silent/20/ 6 bajo emisivo con perfiles veka softline pvc y Kommerling eurufutur STYLO DE 70mm con precios muy similares y dentro de mi presupuesto.

¿Cuál me recomendaríais?

¿Con esta composición notaré una diferencia significativa tanto acústica como térmica?

¿Alguna recomendación mejor para este tipo de ruido?

1 respuesta

Respuesta

Con la perfilería y vidrio presupuestado estarás entorno a 41db.

Si el espacio disponible hasta tu ventana actual es de al menos 10cm deberías notar una diferencia enorme tanto acústica como térmicamente.

No es habitual encontrar dobles ventanas batientes, por tema de instalación, pero el rendimiento acústico es superior sin duda a las correderas tradicionales.

Si sospechas del cajón de persiana, y no es posible aislarlo específicamente para ruido, la doble ventana qué propones es una solución muy acertada, pues lo protegerás directamente.

En el caso de ruido de tráfico a velocidades bajas tiene una componente alta de bajas frecuencias, así que podrías subir la luna de 6mm a una de 8mm, aunque pierdas 2mm de cámara. ( No tendrás porque pues ambos perfiles soportan entorno a 40mm de grosor de vidrios, eurofutur 38mm exactamente).

Muchas gracias, tengo unos 25 cm de muro desde la persiana actual, desde la ventana más. ¿Es recomendable dejar todo ese espacio de cámara o demasiado es contraproducente? A nivel acústico me refiero que es mi preocupación. ¿Para las ventanas que dan a la carretera podría subir a 8mm pero como el laminado suma también 8mm y he leído que es bueno para este tipo de ruido distintos espesores no sería peor? Pregunto siempre desde la ignorancia claro. Muchas gracias de nuevo por contestar

Con 25cm está perfecto, ningún problema.

Lo de la asimetría del vidrio, tranquilo, es para vidrios no laminados.

En tu caso uno de ellos es 4+4 laminado con tratamiento tipo silence, así que no existe simetría con el de 8mm.