Pared medianera rota por obras

He comprado un piso el cual estoy reformando, al cambiar el cuadro de luces para empotrarlo a la pared hemos picado hasta el vecino.

Nosotros le hemos dicho que le arreglamos su parte de medianera poniendo los ladrillos de la medida de la mitad de la pared porque en nuestra parte irá el cuadro de luces y el lo que quiere esque pongamos la pared tal y como estaba y que volvamos a picar una vez puestos.

¿Qué solución puede haber? Ya que me parece ilógico poner el ladrillo entero si después he de picar la mitad mi trozo.

2 Respuestas

Respuesta

Si al hacer el agujero para el cuadro habéis calado a su vivienda lógicamente debéis arreglárselo, esto es algo que a veces pasa en las reformas, pero veo una tontería arreglarlo también por vuestro lado para luego volver a picar y quizás volver a calar a su vivienda.

¿No hay otra pared donde puedas montar el cuadro que no sea la medianera?

El cuadro de luces desde que se hicieron las viviendas están detrás de la puerta de la entrada por lo que antes estaba su cuadro y el mio en el mismo sitio cada uno para su respectiva pared, él hizo reforma y lo quitó de ahí. Por normativa han de estar en un sitio accesible y lo más cerca de la salida.

Yo no quiero invadir su padre de pared, ya que si me sobresale no pasa nada. El problema está en que él no quiere que se le arregle solo su parte sino la pared entera.

Puedes arreglar la pared por beneficio para los dos y poner el cuadro de superficie en lugar de empotrado, o hacer una mocheta en tu lado donde empotrar el cuadro.

Respuesta

Serían necesarios mas datos pero por lo que comenta puede ser una pared medianera de ladrillo tosco con un grosor de 11cm, empotrar un cuadro eléctrico en ese grosor es una temeridad. Si el cuadro tiene de fondo 8cm le está dejando 3 cm por su lado, a parte de transmisión de ruidos (si rellena con un ladrillo sencillo no tiene suficiente masa y se escuchará todo, de ahí que le pida hacerlo con ladrillo tosco y luego picar) puede tener el problema que si su vecino un día decide colgar un cuadro le atraviese su cuadro electrico, ud se queda sin luz y su vecino pegado.

Pero si por ejemplo de grosor tiene como dice usted 11 cms, 5.5cm son míos. ¿Yo puedo dejar esos cms para empotrar mi cuadro y hacerle solo su parte? Ya que el pide que se haga entera y yo vuelva a picar..

Si, pero con ladrillo tosco que es de 11 (10,5cm), es mas complicado cortarlo y colocarlo que levantarlo y picarlo.

Si lo hace con ladrillo sencillo se le puede quejar por ruidos, si lo hace con ladrillo tosco y lo pica va a tener los mismos ruidos, pero ya que mas va a pedirle si lo ha hecho como el le ha dicho.

De todas formas son ganas marear la perdiz por parte de su vecino y por parte del albañil. Su vecino se las coge con papel de fumar y al albañil no se le van a ir las ganancias de la obra en esa partida. Cuando trabaja en muros medianeros debería saber que hay que trabajar con cuidado y que nunca se sabe si el vecino tiene la pared lisa, con una vajilla o con un Van Gogh.