En una antigua medianera , tengo que pagar la parte de mi vecino aunque este haya construido pared nueva en su terreno ?

Mi vecino construyo pared en su terreno donde había una medianera antigua que era de los dos . Como yo no quise hacerla en su dia, ni pagar a medias,.. El hizo pared en su terreno al ras de la antigua medianera

Ahora bien, si yo construyo mi pared pegada a su nueva pared yo aprovecho unos 30 cm de la medianera que había antes .

¿Yo debo pagar esos centímetros que he ganado o no de la antigua medianera?

¿O el pierde esos centimos por haber construido antes la pared?... O a la hora de hacer mi pared, ¿yo debo dejar esos centímetros libres y no pegar pared con su pared?

1 respuesta

Respuesta

Tu vecino a cuantos centímetros, hacia su propiedad hizo su pared, ¿desde el centro de la medianería?

Gracias por responder Lara

Mi vecino , ha hecho su pared al ras de la anterior medianera.

Era una medianera de piedras y mas o menos mide unos 60 cm, por eso decía , que si ahora tiro esas piedras y hago mi pared junto a la suya , le ganaria esos 30 cm de la anterior medianera.

Yo se que tengo que hacer mi propia pared o por ley pagar parte de su medianera si yo la aprovecharía.

Pero no se que pasaría si yo hago ahora la pared pegada a la suya , si el puede reclamarme en pagarle luego esos 30 o 40 cm que antes eran suyos también de la anterior medianera ???

¿Hasta dónde figura en la escritura?

No entiendo ??

Eran las típicas casas del pueblo que estaban unidas por una misma pared.

Me tengo que guiar de las escrituras ??

Hombre, si tenéis claro lo que es de cada uno, no hace falta, pero que si tu vecino sabe que se ha retranqueado los 30 cms, por no derribar la pared que es de los dos, ya que en su día no quisiste entrar en parte, yo de ti haría la tuya en en eje de la medianería,

No has dicho, la pared a que se refiere si a vivienda o simplemente vallado.

la pared me refiero a vivienda !

Pues como ya he dicho , la medianera separa las dos casas o sea que mitad es de el y mitad es mia.

Por eso digo , que si legalmente el puede reclamarme esos 30 o 40 cm de su lado , si yo pego ahora mi pared a la nueva pared suya ???

Yo de ti, no me pegaría a su pared, ya que en su día, no quisiste entrar en parte y puede estar resentido, y ya no es que te reclame lo que valen esos centímetros, es que te podría denunciar y pararte la obra y demoler lo que haya en su propiedad, mi consejo es habla con el a ver lo que dice, pero las palabras se las lleva el viento, si es que estás interesado en esos cms, antes de hacer nada, trata con el valor y si te interesa, mediante documento, pues se lo compras y a edificar, pero (yo no me pegaría a su pared,)

Pero tu sabes si legalmente el puede reclamarme por esos 30 cm ??

Por eso te decía en las ateriores respuestas, que si le reflejan esos metros en su escritura, Si te los puede reclamar.

Ya entiendo ya !

Pues aun siendo pared de ladrillos el me puede reclamar, es lo que me extrañaba

Si te refieres, que si tu colocas tu pared de ladrillos en los 30 cms de tu vecino que si éste te puede reclamar,? Púes claro, ya que la has puesto dentro de su propiedad