Pueden Alzar la medianera entera o solo su mitad

Tengo una vivienda que comparte una pared medianera con el vecino de al lado. La longitud de esta es de unos 6 metros y la altura actual de 2 metros. Actualmente por mi parte esta pared da la mitad a un patio y la otra mitad a mi cocina. En la cocina tengo ocupada la mitad de mi medianera. Mi pregunta es: si ahora mis vecinos quieren subir la medianera, ¿pueden subir ocupando la medianera entera en la parte que no está ocupada o solo podrían subir por su mitad? ¿Y en la parte que esta ocupada con mi cocina podrían por encima de mi tejado subir ocupando también mi medianera?

1 Respuesta

Respuesta

La medianera es de los dos vecinos por tanto sólo podrían actuar sobre su parte. También deberían comprobar las ordenanzas municipales, es normal que sólo se permita levantar la divisoria hasta los 2 metros.