Humedades en habitacion por pared y techo

En la vivienda de mis padres hace unos años, la ampliaron añadiendo una habitacion a la estructura de la casa, rompiendo la fachada y comiendo parte del patio trasero. Yo era un crio y por aquel entonces no tenia ni voz y voto, pero creo que fue una autentica chapuza. Cuando hicieron la vivienda, los albañiles lo levantaron con bloques de hormigon, unos bloques que en vez de tener los clasicos huecos tenian como lineas de 1 cms de grosor por 3 de ancho y aseguraban que con eso tenia camara y no hacia falta hacer una camara de aire a esta habitacion.

Hoy es el dia que mis padres tienen las paredes negras y el techo que estos albañiles no lo levantaron mas y lo bajaron con escayola, en donde van las viguetas tambien aparece humedad (en el resto no). Entiendo que lo de las viguetas es posible que se filtre humedad por los aleros y aparezca el moho este en el techo. Las paredes es un auntetico cromo, esta para tirarlo abajo, no hacen mas que sanearlo y pintarlo pero todos los años aparecen.

Segun nos han asegurado los de las ventanas, al ser de PVC cuando se quiten posiblemente se rompan y haya que poner nuevas, mas todos los costes que tiene cambiar los tubos de radiadores, etc.

He pensado una cosa pero desconozco si puede solucionar esto. Según he leido por foros de arquitectura y demas, si se ponen placas de poliestireno extruido y encima pladur, la humedad se puede filtrar por el armazon donde se monta se apoya y atornilla el pladur, ya que ahi, como es obvio, no tiene poliestireno, y al no quedar hermetico se cuela por ahi, apareceriendo con el tiempo. Mi idea es hacer unas rozas verticales, de suelo al techo en la pared (bloques de hormigon) y empotrar ahi los perfiles de aluminio dejandolos a ras de la pared. Luego forrar toda la pared de poliestireno estruido quedando totalmente hermetico, ya que los perfiles quedarian por debajo y poner pladur encima, atornillando en los perfiles estos empotrados y el tornillo atravesando el poliestireno.

Pero claro, no se si esto acarreria mas problemas estructurales porque el pladur no esta atornillado directamente al pladur o quedando humedad tambien, pero oculta debajo de este sandwich. Es que levantar ahora una pared dejando camara y de ladrillos, en vez de habitacion quedara un tamaño de despensa, por no decir que habria que cambiar las ventanas ya que quedaria mucho hueco. Esta habitacion es muy fria y yo pienso que unido al resto, es porque no hay aislamiento, asi los gastos de calefaccion que tienen todos los años para no morir congelados...

¿Veis correcta esta solucion? ¿Alguna otra idea?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No es posible contestar a tu pregunta sin verlo "in situ". Te aconsejo que acudas a un aparejador de tu zona para que vea lo que os pasa y os dé una solución.