Derribar la mitad de una medianera

En una medianera de piedra compuesta por dos medias cañas, ¿puedo tirar mi mitad de la pared sin el consentimiento del vecino? Seria para volver a construir de nuevo una pared de ladrillo para hacer una vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Deberá estar asesorado por un arquitecto que le indique si al tirar la pared no se vé perjudicado su vecino o la pared no se va a caer. También es lógico contar con el vecino que autorice la obra aunque sólo sea con un pequeño escrito.

De todas formas, si tiene claro que la pared es medianera, puede obrar en su parte como desee.