Cómo se debe indicar la roza para una caja de empalme.

Una nueva pregunta:
-Si tengo que indicarle a un albañil el lugar donde va una caja de empalmes, o una base o un interruptor, ¿qué hago?. ¿Pimto un cuadrado indicando dentro las medidas 12 x 9 por ejemplo, o indicando "caja mediana", "caja pequeña", "caja grande", "caja para base", "caja para interruptor", etc.? La verdad es que no tengo ni idea. Lo digo porque yo no voy a estar delante cuando lleguen los albañiles y tengo que dejárselo todo bien indicado. También había pensado si compraba antes estas cajas y las dejaba en la casa como muestra... No sé.

1 respuesta

Respuesta
Con una tiza pintas un cuadrado tanto para enchufes, llaves etc, las de empalme las pintas un poco más grandes, es mejor que se pasen un poco en la medida luego cuando las presentes con yeso reparas las imperfecciones, también tendrás que marcar las rozas hacia que caja tendrán que ir, cada ralla es un tubo, si pones muchos horizontales, ten la precaución de ponerle una malla para que no te marque una grieta y así darle más consistencia a la pared(llaves de luz 100-110 cm., enchufes aprox 50 cm. Llaves conmutadas 70 cm aprox), "ante la duda pregunta".
Hola, Cardosoes. Te agradecería me aclares estos dos puntos que no entiendo:
1) Dices que si se ponen muchos tubos horizontales, se debe tener la precaución de ponerle una malla... ¿Quieres decir poner una malla de alambre, por ejemplo, contra los ladrillos antes de empotrar los tubos o se trata de poner una malla sobre los tubos y la pared después de empotrarlos?.
2) Me indicas..."llaves de luz 100-110 cms (más de un metro), enchufes aprox. 50 cms., llaves conmutadas 70 cms. aprox." No sé a qué te refieres. Espero tu importante explicación. SALUDOS.
Vamos a ver, después de colocar los tubos para darle consistencia a la pared en ese punto los tomamos con mortero de cemento y le colocamos una red que pase 5 cm a cada lado de la roza, puede ser metálica o de fibra de vidrio, las medidas aunque puede variarse en la zona donde soy la llaves y enchufes de mesilla van a la altura aproximada de 70 cm, los conmutadores de puerta a 1m/1,10, y los enchufes de fuerza 50 cm (distribuidos por toda la casa).