Lavadora Fagor LF 840 TXW centrifuga a pulsos

Tengo una lavadora Fagor LF 840 TXW que, aunque ya es vieja, lava muy bien.

El problema es que ahora no centrifuga correctamente, lo hace a pulsos.. Es decir, una vez expulsada el agua (me parece que lo hace bien), empieza a centrifugar y cuando el tambor está en su velocidad máxima (o casi, no puede asegurarlo), deja de recibir impulso y va parando; cuando ya paró (o casi), vuelve a acelerarse para centrifugar... Y así sucesivamente.

2 respuestas

Respuesta

Me preocupa usarla y que se estropee más, pero necesito lavar...

Por favor, ¿nadie puede ayudarme?

¿Puede ser el programador?

Respuesta

Cuando pasa eso lo primero que hay que mirar es el condensador del motor, y si no lleva por que funciona mediante un integrado en la placa electrónica a pulsos (el motor me refiero) puede ser el encargado de hacer los pulsos, es un triodo unido a un disipador de aluminio. Si la pasta térmica no esta bien, se calienta y empieza a fallar.

Te paso un link donde lo explican un poco más:

¿Qué le ocurre a mi lavadora samsung? En mitad del funcionamiento se para

Haz la prueba, prueba a poner una lavadora en vacío, si va bien, seguramente es una de esas dos cosas.

He visto que en vacío también lo hace, confirma que el bombo se mueva con facilidad (con la mano sin notar desgaste de cojinetes (ha de ser un movimiento fluido, sin tirones). ¿Se ha podido mojar la placa por algún motivo?

Gracias.

Los rodamientos parece que están bien, gira bien.

No tiene placa, pienso. Tiene programador mecánico..

Con un polímetro medí la capacidad del condensador y da unos 9.5 μF pero impreso dice que debería ser de 14 μF.

También tiene el condensador antiparasitario estropeado, con su carcasa rota o reventada. Se lo he quitado.

¿Puede ser del condensador?. Realmente, el motor arranca con fuerza, con normalidad..

Ese condensador esta al 68% a partir del 80% empieza a dar problemas, incluso algunos al 90% pueden darlos (es muy raro) pero con un 68% de la capacidad total puede que en caliente (después de todo un lavado y en la parte que más trabaja (centrifugado) baje por debajo del 50% de capacidad)

Cambialo, tanto el antiparasitario como el del motor. Para probar puedes no poner el parasitario, pero es mejor que lo tenga.

En barcelona tienes este:

 https://www.ondaradio.es/producto/f140140pc-rohs-lifasa-cond-motor-450v-14uf-35x70-mm-m8-15532.aspx

Ebay:

https://www.ebay.de/i/232181575068?chn=ps

En Amazon si buscas un poco también encontraras.