Secadora AEG Lavatherm Protex Plus T86290IC no gira el tambor

Hace unos tres años le cambié la correa porque no giraba, pero entonces sí hacía ruido el motor.

En esta ocasión parece que va todo bien porque va descontando minutos de secado, pero en ningún momento gira el tambor ni hace ningún tipo de ruido, hasta que para a los pocos minutos y marca E50. Por lo que he leído, esto se debe a un error en el motor o de software. He probado a desenchufarla, dejar pasar unos minutos y volver a enchufar; la he reseteado; he probado con diferentes programas... Pero acaba saliendo otra vez el mismo error.

¿Alguna idea de por dónde puede ir el problema?

1 respuesta

Respuesta

Yo revisaría escobillas y condensador del motor. Si no es eso, mira si le llega tensión al motor con un tester mientras debería estar secando.

¡Gracias! Probaré esta semana y te cuento, aunque con el multímetro que tengo no voy a poder comprobar el condensador...

https://www.youtube.com/watch?v=3ojRVDAv-6k&t=560s

Si te haces un cable con una bombilla de 15W para condensadores de 1 a 10 uF y bobilla de 25W para condensadores de 10uF a 40uF.

Buenas tardes. Ya he desmontado el motor, pero no tiene escobillas. En cuanto al condensador, no se parece en nada a los del vídeo que me indicaste, están soldados a una circuito electrónico y creo que son electrolíticos. Te adjuntaría fotos por si te da una idea, pero no encuentro la manera...

Al final he podido subir las fotos, pero en el Pc

Es evidente que la resistencia (diría que es una resistencia) que hay entre el condensador grande negro y el L1 (rectángulo rojo) se ha quemado deberías hacer foto por la parte de abajo a ver si podemos seguir pistas y ver donde nos lleva.

Por las características de la placa parece un motor tipo PWM (modulación por ancho de pulsos)

Estos a veces se para el motor por que la pasta térmica se seca y se calienta el procesador que modula la corriente que envía al motor.

Increíble, mandé la foto sin siquiera mirarla. Resistencia sólo se ve gracias al flash de la cámara, al natural ni se nota... además de un ojo que sabe lo que mira como el tuyo!

Me temo que tendré que cambiar la placa, a ver cuánto me clavan. Porque el valor de la resistencia no se lee y dudo que pueda encontrar el esquema. Buscaré por la web, a ver si hay suerte.

¡¡Muchas gracias!!

Intenta buscar esa misma placa, a ver si tienes suerte por internet y ves el valor. No puedo ver el numero de placa, en la segunda foto sale cortado, buscalo a ver si encuentras una foto de la placa y puedes leer el valor. Si lo encuentras puedes sustituir la resistencia, pero puede ser que tengas algo mas en mal estado.

Al final tendré que comprar la placa. No encuentro por ninguna parte el esquema o una foto donde poder ver el valor de la resistencia quemada. Además, seguro que hay algún otro componente averiado que haría que se volviese a quemar la resistencia. Además, urge que vuelva a funcionar, va a tener mucho trabajo estos días.

Así que doy por cerrada esta consulta.

Una vez más, MUCHÍSIMAS GRACIAS ALBERT. Siempre ahí, super atento y dando buenos consejos. Un placer.

Ok, si puedes cuando la repares reporta. Te lo agradeceremos.

Lleva funcionando más de una semana sin problemas, reparación exitosa aunque cara...

¡Muchísimas gracias por todo!

Genial, es lo que pasa al cambiar la placa, reparación cara. Por suerte solo era eso.