Placa de inducción Bosch no enciende al calentarla el horno

Tengo una placa de inducción bosch modelo PIK651T14E/02 de tres fuegos 60cm, el problema que tengo es que al encender el horno que está colocado en la zona inferior, al calentarse, después la placa no enciende, no funciona, para que me funcione tengo que esperar a que enfríe el horno y cortar la corriente en el diferencial o magnetotérmico correspondiente y entonces así si enciende y funciona correctamente. Lo raro es que cuando funciona solo la placa ésta se calienta y no le pasa nada, va perfectamente, solo le pasa al encender el horno y calentar la parte inferior de la placa. Solo añadir que antes de pasar esto hubo unos días que no detectaba bien los dedos el panel táctil, le quité el cristal y comprobé que pulsando los muelles con un destornillador funcionaba a la perfección, le puse el cristal sin tocar a nada más, después de unos días empezó a fallar por el calor del horno, el táctil no volvió a fallar.

2 Respuestas

Respuesta

Las vitrocerámicas de inducción tienen que tener una muy buena ventilación en el frontal si no podrían estropearse (suele pasar cuando se instala un cubertero justo debajo de la placa) por lo que, lo que se me ocurre que podría suceder en tu caso es que, por autoprotección, ya no te enciende si hay una temperatura elevada que podría perjudicar al electrodoméstico.

Respuesta

Puede que tengas algún condensador en mal estado y al calentarse el horno falla. Si te animas a desmontar podemos mirar si hay algún condensador hinchado.

Muchas gracias por tu respuesta, la he desmontado como dices y esta todo impecable, como de fábrica, a simple vista no hay nada hinchado ni tostado, habría que desoldar y comprobar pero eso ya se me escapa de mis posibilidades.

¿Puedes hacer algunas fotos lo más buenas posibles a ver si podemos ver algo?

Es muy probable que si usas un secador de pelo para calentar algunos condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación provoques el mismo efecto que al calentar el horno.

Si conseguimos aislar el condensador culpable, podemos sustituirlo y solucionar el problema.