Placa de inducción no detecta los cacharros

Tengo una placa de inducción Fagor modelo 5IFT-30X comprada en noviembre de 2006 de tres zonas. Al principio comenzó a fallar la zona grande, que no detecta los cacharros habituales, algunas veces sí (la mayoría) y otras no. Al día siguiente empezó a fallar la zona pequeña, igual y la única que resiste es la mediana. El síntoma es que comienza a parpadear el número de la potencia y no detecta el cacharro hasta que se apaga. Debo decir que cuando me la instalaron me pusieron un cubertero de 90 cm. Directamente debajo de la placa y dos gaveteros debajo. Mi duda es si va a merecer la pena la reparación (teniendo en cuenta que sólo por venir a presupuestar cobra el servicio técnico 32 euros si no aceptas el presupuesto y si lo aceptas 43,50 la primera media hora más 10€ cada cuarto de hora adicional y más la pieza).

2 respuestas

Respuesta
1
Las placas de inducción no suelen dar muchos problemas. Posiblemente sea una avería electrónica sencilla de reparar y no demasiado cara, por lo que yo repararía. NO creo que te merezca la pena cambiar una placa de 2006.
Respuesta
1
En el fuego grande cuando no te detecta el recipiente, seguramente sea, porque el recipiente no es de inducción o es demasiado pequeño
En la inducción hacer una reparación es conveniente ver que tipo de garantía da el servicio técnico, por ejemplo en Bosch, al reparar la inducción dan 2 años de garantía por la reparación, entonces si merece la pena arreglarlo, porque cuando algunos servicios te dan 3 meses de garantía, pues NO
Si no es así vete mirando un inducción nueva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas