Placa de inducción no detecta los cacharros

Tengo una placa de inducción Fagor modelo 5IFT-30X comprada en noviembre de 2006 de tres zonas. Al principio comenzó a fallar la zona grande, que no detecta los cacharros habituales, algunas veces sí (la mayoría) y otras no. Al día siguiente empezó a fallar la zona pequeña, igual y la única que resiste es la mediana. El síntoma es que comienza a parpadear el número de la potencia y no detecta el cacharro hasta que se apaga. Debo decir que cuando me la instalaron me pusieron un cubertero de 90 cm. Directamente debajo de la placa y dos gaveteros debajo. Mi duda es si va a merecer la pena la reparación (teniendo en cuenta que sólo por venir a presupuestar cobra el servicio técnico 32 euros si no aceptas el presupuesto y si lo aceptas 43,50 la primera media hora más 10€ cada cuarto de hora adicional y más la pieza).

2 respuestas

Respuesta
Las placas de inducción no suelen dar muchos problemas. Posiblemente sea una avería electrónica sencilla de reparar y no demasiado cara, por lo que yo repararía. NO creo que te merezca la pena cambiar una placa de 2006.
Respuesta
En el fuego grande cuando no te detecta el recipiente, seguramente sea, porque el recipiente no es de inducción o es demasiado pequeño
En la inducción hacer una reparación es conveniente ver que tipo de garantía da el servicio técnico, por ejemplo en Bosch, al reparar la inducción dan 2 años de garantía por la reparación, entonces si merece la pena arreglarlo, porque cuando algunos servicios te dan 3 meses de garantía, pues NO
Si no es así vete mirando un inducción nueva