Pc que para iniciarlo no entra en windows, se arregla al reiniciarlo, sino, no ves la pantalla.

Pc que para abrirlo hay que reiniciarlo, sino, no ves la pantalla. Sale con rallas azules. Al reiniciarlo se arregla. ¿Cómo lo arreglo?

Entorno de windows, no se si 7 o 10

Es un HP

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente es algún condensador de la fuente de alimentación. Que necesita calentarse para funcionar.

Haz una prueba:

Cuando arranques por segunda vez apagalo y lo vuelves a encender, debería encender a la primera.

Luego lo apagas y dejas que se enfríe y lo vuelves a encender. Seguramente tendrás que volverlo a encender para que funcione.

La prueba definitiva seria, desconectas la fuente de la placa base, tarjeta de video, disco duro...

Esto estando fría y que debería de fallar.

Con un cable le haces un puente entre el verde y negro (si es ATX) la dejas encendida 5 min.

Apagas la fuente, quitas el cable, reconectas todo y enciendes.

Si te enciende a la primera, es un condensador de la fuente de alimentación que esta descapacitado y necesita calor para "recuperarse".

Si no enciende puede ser que sea algún condensador de la tarjeta de video o de la placa base.

De todas formas puedes hacer un reconocimiento a la placa base a ver si tiene condensadores hinchados:

Los 5 de la flecha roja están para cambiarlos.

Ah, asegurate que no es la pantalla, si fuera la pantalla al pasar un rato de estar encendida debería verse bien, sin necesidad de reiniciar, y también seria culpa de un condensador hinchado muy posiblemente.