Inducción que se apaga desde que instalé horno debajo

Desde que instalé el horno debajo de la placa vitrocerámica, la parte de inducción se me ha apagado. A veces, cuando salta la luz, vuelve a funcionar, pero eso es hasta que pongo del horno de nuevo.. Es como si después de calentarse no funcionara...

2 respuestas

Respuesta

Las placas de

Inducción necesitan de por si una muy buena ventilación por debajo y máxime si tienes el horno en la parte inferior. Se me ocurre que igual no tienes puesta unas buenas rejillas de ventilación que permitan evacuar el calor generado por el horno y por ello la inducción puede detectar una temperatura elevada y se corta antes de que se produzca una avería.

Muchísimas gracias JS. Quitaré el cajón de debajo del horno para que así ventile... La verdad es que había pensado hacer eso, pero me apañaba cada vez que saltaba la luz.. aunque era un poco desesperante.

Lo mejor es que el horno tuviera una rejilla de ventilación en la parte baja y otra en la parte alta a fim de favorecer el flujo de aire. Si le tenias un cajonjusto debajo es más que probable que el problema fuera un sobrecalentamiento aumentado por la temperatura del horno, y por ello la vitrocerámica se autodesconectaba. A ver si con esa solución eliminamos el problema.

Ya te contaré 😊

Lo único... Una pregunta: ¿Cuántos cm conviene dejar de ventilación tanto arriba como abajo? O no hay una medida concreta..

Unos 6-8cm.

Respuesta

¿Tienes rejilla frontal o trasera? ¿Para ventilación?

Si la tienes, seguramente tu vitrocerámica tiene condensadores descapacitados o el IGBT (triac de potencia) en mal estado y alguna resistencia también mal. Cualquiera de esos componentes al calentarse puede fallar. Asegurate de tener una buena ventilación y si eso esta bien, tendras que revisar la la electrónica, o cambiarla.

¡Gracias!

Lo único... Una pregunta: ¿Cuántos cm conviene dejar de ventilación tanto arriba como abajo? O no hay una medida concreta..

Las rejillas suelen ser de 15-20 cm cuanto mejor ventilado más durará.