Vitrocerámica no enciende.

Tengo una vitrocerámica táctil Fagor de 4 fuegos (dos de inducción), y resulta que no enciende. Me comentan que puede ser un problema de la tarjeta y si es así no merece la pena arreglarla. ¿Es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, te lo han dicho bien. Fallos de modulador, de tarjeta, ... son fallos de mucho coste. Antes que nada te comento un chascarrillo: muchas de las primeras placas de inducción se colocaron en su día sin tener mucho en cuenta el tema de la respiracón de la placa. Me explico: las placas de inducción sueltan mucho calor por lo que es inetersante que puedan respirar. Lo que siempre recomiendo es que pongas debajo de la placa una rejilla de ventilación. ¿Cómo se consigue? Si debajo de la placa tienes solamente cajones, quitas el primer cajón (suele ser cajón-cubertero) y ahí pones la rejilla. Y si debajo tienes un horno lo más probable es que debajo del horno tengas un cajón. Pues bie, fuera ese cajón. Se baja el horno y el hueco que te queda será para poner la rejilla.
Es importantísimo el tema de la ventilación en las placas de inducción porque muchos han cambiado de vitro a inducción así como así. Como el hueco es estándar (56x49 cm), quitar vitro y pones inducción. Pues no es así.