¿ Debo de preocuparme por el azúcar u otra cosa ?

Luis quiero plantearte una pregunta :

Dos días seguidos he desayunado un gofre con chocolate que tiene muchas calorías y mucho azúcar ¿debo de preocuparme por si esto me afectara en un futuro próximo en que me suba el azúcar u otra cosa?

3 Respuestas

Respuesta

Por el hecho de que te tomes un gofre con chocolate un par de días, no pasa nada. El problema es que esto sea repetitivo y además añadas a tu dieta otros alimentos azúcar, cosa que suele ser muy habitual. Hace años la Organización Mundial de la Salud, recomendaba no superar el consumo de 50 gramos al día de azúcar. Ahora lo ha bajado a 25 gramos. Cuando compres un producto mira en la etiqueta la cantidad de azúcar que contiene. Normalmente los alimentos procesados como pizzas, bollería industrial, etc contienen mucho azúcar. Evitalos en la medida de lo posible. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Los refrescos envasados también llevan mucho azúcar. Incrementa el consumo de agua. El alcohol daña mucho al páncreas. No estaría de más que te hicieses una analítica de sangre de vez en cuando, para verificar tu nivel de azúcar en sangre. Si te surge cualquier pregunta, no dudes en consultarla.

Respuesta

¿Cuántos años tienes?

¿Tienes un familiar diabético?

Si son dos días no veo nada de malo

tengo 37 años tengo un tio abuelo diabético pero no se si lo tenia por genética o porque no se cuidaba

Si debes cuidarte

Te has hecho el examnem

Respuesta

Si el asunto es por la diabetes, esta generalmente se hereda, si bien he visto caso en que no tienen ninguno de los ancestros, pero es la general. Además, comer alguna golosina de vez en cuando no pasa nada, pero no lo hagas habitual, el azúcar refinado son calorías vacías, no es alimento sin bien se cuenta, el supuesto chocolate, no es del todo chocolate generalmente, como dice la info nutricional, no siempre clara para el que no sabe, pero así es la vida, alguna cosa se tiene que comer que guste, pero haces bien en tener cuidado con tu salud, veras, hay mucha info para vos, supongo sos adolescente, para ir cuidándote desde ya, y tener mucha ventaja sobre otros chicos que no se cuidan de nada. Sds.