¿Como aprendo a perdonarme, psicológica mente hablando ?

Como empiezo a perdonarme, porque soy muy dura conmigo misma

Aveces pienso que la mayoría de gente no piensa en mi como una persona.

Estaba con un amigo y me empezó a insistir y a insistir de que tuviéramos sexo, el no supo que era mi primera vez y estaba algo tomada no es justificación

Lo empezamos a hacer y me arrepentí ya que no usaba protección. Tomé la pastilla del día después, él me dijo no te la tomes no pasa nada. Desde ahí no me ha hablado solo cuando quiera algo de la escuela yo deje de hablarle por obviedad y lo bloquée, no quiero ese tipo de personas en mi vida.

Afortunadamente no salí embarazada me hice una prueba de embarazo en sangre à los 47 días del suceso y salió negativa con .600

Fui al psicólogo ya que me he sentido mal lloro todo el tiempo, me siento sucia podría decir que siento que fui una disoluta y prostituta

Me duele el estómago todo el tiempo a todas horas, la psicóloga me dijo que es una forma de castigarme ya que como no puedo decirles a mis pasdres todo esto yo solo me pongo un castigo, no dejo de pensar en ese día, en el que hubiera pasado si, a todas horas desde que me levanto hasta que acuesto. Pensando todavía si puedo estar embarazada

Que pueda perder todo lo que tengo por menos de 5 minutos de medio placer, perder mi carera universitaria que me falta poco, la confianza y el amor de mis padres, mi integridad

La psicóloga me dijo que debo de aprender a perdonarme, como lo hago, por donde empiezo, como puedo olvidar todo esto, es normal odiar à esa persona, como vuelvo a tener esa alegría y tranquilidad que tenia

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, hiciste bien en dejar a esa persona. A todas luces se ve que quería aprovecharse. La prueba está, "sin protección" y sin importarle los riesgos, que serían mas importantes para tí que para él. Afortunadamente no has tenido embarazo, así que olvídate de una vez de ese episodio.

En segundo, no tienes por que sentirte "sucia".. A ver, piensa un poco ¿Es qué nadie tiene algo de lo que arrepentirse?. ¿Todo el mundo es perfecto? ¿Nadie mas que tú tiene situaciones bochornosas, o equivocadas que quiere olvidar?

¿De qué tienes que perdonarte?..¿De ser una persona humana, normal como otra cualquiera?

Yo mismo que te escribo..¿No tengo episodios en mi vida que prefiero olvidar y dejar atrás?

Ten ánimo... métete en la cabeza que lo que te ha pasado es muy normal. Borrón y cuenta nueva, eso sí, tomando nota de tu error. ¡Disfruta de lo que te queda de vida y no mires mas atrás!...

En algunas situaciones malas de mi vida, me he animado pensando "al final todo se acaba, todo tiene un fin y lo que he de hacer es olvidar, dejarlo todo atrás, y vivir feliz lo que pueda"...¡Vive! El tiempo que pierdas "lamiéndote las heridas" te impedirá disfrutar del futuro. Es cierto que no es fácil olvidar así como así. Un mal episodio que tuve, tardé ¡Cuatro años! Pero me dije...¡Basta ya!

De ahí, me levanté y te digo, "el tiempo todo lo cura" ya no me acuerdo, y si lo hago, no me hace daño. Un atento saludo.

Hola, ante todo gracias,

Yo pensaba que era mi amigo y un buen amigo pero por lo visto no hay gente de fiar.

Yo se que nadie es perfecto pero aun ais no puedo evitar sentirme así :( y que todos tenemos episodios que deseamos olvidar.

Lo único malo es que no se hacer eso de borrón y cuenta nueva todo el tiempo estoy pensando en eso. Y como dices estoy perdiendo mi tiempo en "Lamerme mis heridas" y no se como seguir a adelante, tenia tantos planes a mi futuro pero por esto no se si los haré :(

Un buen amigo y lo digo porque tengo buenas amigas, solo eso, no mira únicamente por su interés personal o satisfacción propia, sino que valora y atiende los deseos o necesidades del otro y otra..

Ese supuesto "amigo" tuyo, por lo que he leído, lo único que le interesaba es "pasárselo bien". No le importó si te encontrabas molesta o si no tenías intención. Así que no le des mas vueltas, personas buenas encontrarás, no lo dudes, dale "tiempo al tiempo" como suele decirse.

Te ocurre que ha sido muy traumático para tí. No en vano, recomiendan que cuando sea "la primera vez" todo discurra en el mejor tono posible a fin de evitar un mal recuerdo que condicione en el futuro.

Ese "mal trago" te costará trabajo olvidarlo, como bien dices: "no se hacer borrón y cuenta nueva", pero ten por seguro y lo digo por experiencia, que con el tiempo todo se irá mitigando, hasta que un día lo recuerdes solo como una cosa molesta del pasado pero sin dolor.

Ahora bien... ese proceso puedes acelerarlo, convéncete y pon todo tu empeño en que lo superarás. Actúa con coraje ¡Me cansé de sufrir!... relaciónate con mas personas, sal con los amigos que tengas, y NO renuncies a ningún plan que tuvieras para tu futuro.

Esto que te ha sucedido, a tí y a muchos, es solo un suceso aislado que no debe condicionarte los planes que tengas.

Las relaciones entre personas son muy difíciles, y es raro no salir "escaldado" alguna vez, tanto hombre como mujer. A base de superarse e ir aprendiendo de las experiencias se consigue llegar a la estabilidad. ¡Animo, fija tu objetivo en superar este trauma y piensa que puedes conseguirlo!. Un afectuoso saludo.

¿Esta bien odiar a esa persona? Apenas lo vi y me saludo como si nada me da impotencia eso

Lamentablemente es algo que fue traumático cuando despierto tengo ese nudo en el estomago y garganta

Pero seguiré todo lo que me haz escrito. Me canse de sufrir! Estoy harta de este dolor! Tengo que salir a adelante

Un gran saludo

No odies... el odio destruye. Simplemente esfuérzate por ignorarlo y borrar el suceso de tu mente, no dudes que con el tiempo lo conseguirás. Cada vez que mires hacia atrás y revivas lo sucedido, es volver a sufrir y retardar el proceso de curación.

Si te saluda, tienes dos opciones según tu ánimo: la primera saludarlo sin mas, sin pararte a hablar y sin sonreir. La segunda, no saludar y mirar hacia otro lado como si no lo hubieras visto, pero repito, lo mejor es no pensar en él, puedes conseguirlo.

Si... es traumático y te despiertas con una mala sensación. Yo lo he vivido, pero vuelvo a repetirme: Si te esfuerzas acelerarás el proceso de olvidar. Es importante poder contárselo a alguien de confianza, también salir, seguir con tu vida normal, distraerte, reir y como has dicho ¡Me cansé de sufrir!.. pon todo tu empeño y ánimo que lo lograrás.

Respuesta

Entiendo eso, sucede que el peor juez, es la propia conciencia, un amigo, un familiar, te puede perdonar, pero vos tendrás el recuerdo toda tu vida, no lo olvidaras, a veces, se puede creer que perdonar o perdonarse es olvido, eso no sucede, todo queda en alguna parte de la memoria, pero eso no significa que no puedes perdonarte, claro que cuesta, y en algunos casos, cuesta mucho, pero no te apresures a lograrlo en un día, la ansiedad de la rapidez te jugara en contra, solo reflexiona que no hiciste nada malo, este sujeto, al decirte que "no pasa nada" no se sabe que pensar, si es por ignorancia, o quería embarazarte, suena raro, pero sin entrar en detalles, hay hombres que quieren embarazar de "prepo" por causas "non sanctas", tu vida vale más, tu carrera tu futuro y tu familia, eso vale mucho, valóralo, lo demás, es una espina en tu camino, seguí para adelante, no comentes el asunto con amigas, que muchas veces, se vuelven enemigas, con "el tiempo y el silencio" se curan muchos males. Sds.

No se lo he contado a nadie es un dolor en silecio :( Ya no soporto estar así pero vaya fue mi culpa

No importa el tiempo que tardes, seguí adelante como te dije, trata de ser mejor persona, no acumules cosas de más, ríete tu de tus propios defectos para que los demás, no te hieran, y no des importancia a las criticas de los demás, sobre todo si son maliciosas, cargadas de odio y de envidia y rencor, en todos lados se encuentra. Sds.

Respuesta

La clave es comprender el origen de la culpa y cómo se instauró en tu mente. Es un proceso largo en ocasiones, pero deriva en un perdón hacia ti misma que facilita encarar el futuro con una actitud diferente.

[email protected]

Se cual es el origen de mi culpa pero no se como encarar todo esto

Sola es difícil. La terapia está para eso. Se crea un clima libre de no juicio y se crea un vínculo con el terapeuta que propicia que surjan los problemas. Se analizan y se van utilizando herramientas para solucionarlos. Ánimo.