Taladrar y fijar con polímero motor ventana PVC

Tengo un cerramiento en esquina de PVC con dos ventanas 120. A la ventana de la izquierda - y que da al muro-, le instalé un motor sin mayor problema. Sin embargo, me surgen dudas en la instalación del motor a la ventana “central”, dado que al ser que esquina esta se encuentra entre los dos perfiles para las otras dos ventanas, la ue comentaba la izquierda y una pequeña a la derecha. ¿Es factible taladrar en el cajetín para pasar el cable de una ventana a otra?, entiendo que no debería ser ningún problema, luego podría sellarlo al terminar. Así mismo, he pensado en fijar el soporte del motor -que suele ir atornillado-, con algún polímero tipo T-Rex extreme etc, ¿alguien ha realizado este montaje alguna vez?.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes enviar unas fotos ilustrativas... mejor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

Si es fácil taladrar, otra cosa es que la instalación, sin atornillar, pegando, por muy bueno que sea el polímero, de buen resultado. Ten en cuenta que el motor se mueve, gira, y esa torsión sea capaz de aguantarla el polímero a corto o medio plazo.

Sí, entiendo el tema del polímero, me preocupaba la superficie global que estaría en contacto, dado que en otros motores era una "pequeña" placa de hierro la que iba atornillada a la pared. En este caso el tipo de placa es esta, y en principio es una superficie bastante grande de polímero para unir el plástico con el PVC, la pieza es la número 5, como se ve encajaría en el pequeño trozo que hace de eje en el propio cajetín y luego se atornillaría, en este caso sustituiría eso por polímero como he comentado. Quizás otra opción sería adherir por arriba y abajo dos planchas de PVC a modo de "tope", de forma que no pueda rotar dicha pieza sobre el eje, pegándolas tb con polímero. Como no tengo claro la resistencia a la torsión (cizalladura o lo que sea etc...) me he decido a probar suerte preguntando por si alguien conocía este asunto y había ya visto algo parecido. El motor a todo esto es de 14Nm, y la persiana no es muy grande, medirá 113cm de ancho la lama y de largo, quizás 2m.

Muchas gracias a todos por responder, creo que la imagen que adjunto puede dar mas información también a Rober Chispas.

Un saludo

Mientras el polímero aguante, pero no te puedo asesorar respecto a si aguantará o no, lo siento.

Por cierto, 14 nm lo veo grande para esa persiana, uno de 10 nm hubiese servido.

¡Gracias!

Buenos días,

Al final no puse el motor, intentando pensar como fijar esto con mas garantías, así que he pensado en una nueva forma, que creo debe funcionar sin problemas, detallo:

Fijaría un trozo de chapa cuadrado del tamaño del testero, que iría pegado con polímero al testero, y además, con 4 tornillos al pvc. Sobre esta chapa, atornillaría y pegaría con polímero también la pieza que ancla el motor. Entiendo que la chapa al encajar con el tamaño del testero, no dejaría ya girar al sistema.

Muchas gracias  a cualquiera que lea esto. De hecho, ya mas que una necesidad ha pasado a ser una "curiosidad", porque tiene que haber alguna forma de hacer esto con garantías.

Un saludo

Hace poco tuve que fijar el soporte a un testero de pvc, y con 3 tornillos se quedó bien sujeto, por lo que si además lo pegas, más garantías aún de su correcta fijación.

Muchas Gracias por el aporte. Creo que finalmente lo haré así, pegando la pieza metálica que haga de tope al testero, atornillando esta al PVC, y posteriormente pegando y atornillando la pieza del motor.

Gracias de nuevo, a ver si hay suerte y no me  cargo nada. Un saludo