Agujerear ventanas rotura puente térmico

Quiero colocar unas venecianas que cubran justamente el cristal de mi ventana de la cocina. El caso es que me han indicado que las puedo fijar al junquillo de la ventana porque es grueso. ¿Lo ves factible, sin dañar la ventana?. ¿Qué sería con un tornillo rosca-chapa?

2 Respuestas

Respuesta
Correcto, con un rosca chapa o con un punta-broca de esa manera no precisas taladrar primero con una broca.
Pero cuidado, si lo atornillas en el junquillo corres el peligro de romper el cristal, si toca la punta del tornillo en el cristal, percisamente el junquillo fija el cristal, te aconsejo mejor si no tienes mucha practica que lo fijes en la hoja de la ventana, pues en esa zona hay una camar tubular y aunque el tornillo sea demasiado largo no corres el riesgo de romper el cristal.
Respuesta
Si que puedes fijar al junquillo sin ningún problema siempre ten en cuenta de que la medida del tornillo sea justo la necesaria y no más largo ya que podrías dañar el vidrio, el tornillo siempre de rosca chapa..