Cómo extraer el eje persiana pvc

No puedo desmontar el eje de una persiana de pvc. No encuentro la forma de hacer palanca por ningún lateral, porque no parece que lleve muelle o contera telescópica. ¿Es posible que instalaran la ventana con la persiana directamente?, porque el cajetín está la mitad embutido en la pared y tampoco puedo separar los lados laterales

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jfcaro, los rulos de persiana, tienen unas piezas a cada lado de color negro, que la convierten en telescópica, y que sujetan el rulo a los testeros mediante unos tetones.

Para poder sacar el rulo, debes quitar los tornillos en cada punta que sujetan el rulo a esas piezas negras, de forma que puedas introducir más esas piezas negras en el rulo, y así, poder liberarlo.

Hay veces, que los tornillos que sujetan el rulo a esas piezas negras, no se ven a simple vista, porque no están mirando hacia ti, y tienes que girar el rulo para poder verlos.

Así son los cajones habitualmente. Si no es tu caso, necesitaría fotos para poder verlo y comentarte.

En cuanto al recogecintas, si está embutido aunque sea sólo una parte en la pared, tendrás que colocar uno igual para que se adapte al hueco existente.