¿Cómo cambiar soporte de ducha?

El soporte de mi ducha está colocado excesivamente alto. Casi en el el techo. Yo soy bajita, así que no puedo usarlo y ya he roto un latiguillo y voy a romper el otro en menos de 4 meses. Me gustaría poder quitarlo y ponerlo más abajo. Parece estar colocado con algún tipo de llave allen o similar, ya que lleva un agujero cuadrado en el centro donde se junta con la pared, pero no logro desatornillarlo. Alguien podría decirme con qué llave se colocan este tipo de soportes, ¿por favor? Y si los colocan a rosca o cómo. He intentado encontrar algún vídeo pero no encuentro nada con este tipo de soporte cónico ABS. Es de la marca Bathlux, el de la foto es muy parecido practicamente igual, lleva la misma rosca abajo.

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

He estado investigando acerca de tu pregunta.

Es posible que tenga un tornillo llamado tirafondos, que tiene la propiedad de ir avanzando a medida que se parieta con mayor ralidéz que ino con rosca común.

Hay uno especial que tiene cabeza hexagonal (Seis lados) y que requiere, por lo tanto, una llave tipo desarmador con la punta hueca hexagonal también, como es obvio, para lograr extraerlo.

Si no se logra de esta manera, habrá que utilizar un taladro en baja velocidad con broca para metal para ir perforando la cabeza del tornillo. Esto como último recurso y muchísimo cuidado para no estropear la pieza.

http://www.sodiper.cl/producto/tirafondos-cabeza-hexagonal/

Si puedes enviarme una foto donde se vea el interior del orificio donde está el tornillo, para ver que tipo de cabeza tiene, te podré dar una solución más acertada.

Gusdelfin Cabor

Ese destornillador es enorme, la rendija es super pequeña. Es cuadrada y la rendija cuadrada está dividida en 2 partes.

Por las líneas que se alcanzan a ver parece que tiene una rosca que debe asegurar el conjunto del soporte para acceder al tornillo que lo fija a la pared. Supongo, son dos partes, un anillo roscado y una parete de soporte lisa que sobresale.

Trata de girar la rosca suavemente hacia la izquierda teniendo fija la parte losa del soporte.

Cuéntame que seguimos en contacto.

¡Gracias! La rosca no es más que embellecedor la pieza es de plástico, es enterizo y no gira. Hace falta un destornillador especial muy fino, que encaja en el cuadrado. Lo he intentado con un destornillador plano, pero no entra bien y no consigo nada, se rompe con facilidad ya que es plástico. Al intentar girar se ha visto que va pegado a la pared como con almohadilla blanca.

Veo que has estado trabajando duro en este proyecto y es algo que valoro sobre manera.

La observación detallada de la pieza y fotos más claras, la del celu estaba un poco borrosa, dicho sea de paso, nos ayudarán a dar con la solución, en vista de no tener el manual de despiece.

Si tienes la marca o algún empaque que no hayas tirado aun, sería de gran ayuda, allí puede estar la guía del fabricante.

En contacto y atento.

Gusdelfin cabor

He encontrado la marca: DIMPLE.

Ahora busco un manual de instalador y veremos.

Creo que esta es la solución!

Mira en este video en el minuto 4:30 donde muestran con una llava allen la manera de ajustar un soporte similar al tuyo.

https://www.youtube.com/watch?v=i3fPtRBgZhc

En el minuto 6:22 del mismo video muestran como colocar una barra con tapa roscada que cubre los tornillos comunes.

https://www.youtube.com/watch?v=i3fPtRBgZhc

¡Gracias! Muchas gracias, preguntaré en una tienda de fontanería por la llave, el agujero es cuadrado. La marca ya lo puse en el primer mensaje Bathlux

Al final, llamaré a un fontanero porque parece misión imposible, estas piezas las hacen para que no se puedan aprovechar si las quitas. Lo volví a intentar con el tramo metálico de un destornillador eléctrico y se me cayó y estallé el plato de ducha nuevo que me han puesto el miércoles. Así que tengo un cabreo impresionante.

Que lástima que te haya sucedido esto después de trabajar tan duro. Lo irónico es que al llamar al fontanero será tan sencilla la solución que te dirás a ti misma, "cómo no lo hice antes..." y sabrás que estabas en lo correccto desde el comienzo... un poco de la ley de murphy...

Que descanses y tengas un buen día de estrene, te mereces una buena ducha.

Gusdelfin cabor

Respuesta

Si no me equivoco, este soporte lo que lleva atornillado a la pared es una pieza de plástico, el orificio cuadrado que se ve es para introducir un destornillador pequeño y empujar, el soporte se fija a la pieza atornillada a la pared, por la presión de un pequeño clip que hay que forzar para dentro a la vez que se tira del soporte para fuera, el soporte no gira porque la pieza de la pared es estrellada macho y el soporte también lo es pero hembra.

Puede suceder que el instalador al montarlo le haya puesto un poco de silicona para que no se desmonte, pues se solían caer con facilidad.

Te comento, te iría bien en vez de este soporte instalar una barra deslizante, se adapta a todas las alturas permitiéndote incluso lavarte la cabeza y además puedes usar los taladros que tienes para la parte de arriba del soporte de la barra deslizante.