¿Ventanas sin obra?

Quisiera saber si es verdad que ahora se pueden colocar las ventanas sin obra. En mi caso concreto las ventanas son de aluminio y correderas. En general están bien y no quiero hacer obra, pero la de la cocina está en mal estado y el cierre es tan pésimo que en los días de viento con la ventana cerrada se golpea la puerta, aparte de lo molesto que es oír los golpes de las hojas de la ventana contra los marcos. No sé si tiene arreglo, pero prefiero cambiarla siempre y cuando no tenga que hacer obra. ¿Es posible? ¿Se podrían utilizar los viejos marcos de aluminio para fijar unos nuevos de aluminio lacado con rotura de puente térmico? ¿y de PVC?

2 Respuestas

Respuesta
Primero mira si las ventanas están atornilladas o remachadas contra la obra, si es lo primero, quitarlas será fácil, si no tendrás que taladrar para quitarlo (remache). Observa como está ya que las actuales suelen ir con el marco incorporado, una pieza, no como las de madera. Mira que la obra esté correcta y toma las medidas exactas o haz venir a un especialista.
La ventana si está bien hecha solo será atornillarla de nuevo en el hueco de la anterior, rematando los posibles huecos con aluminio o pvc.
Hola Crismo
Lo primero, muchas gracias por contestar tan rápidamente. Siento no haber hecho lo mismo, pero la Semana Santa ya se sabe... Sólo comentarte que miré la ventana y efectivamente, tiene cuatro tornillos en la parte de arriba y no veo nada más.
No sé si los remaches suelen estar a la vista, esta es mi duda; pero quizá es que no tiene más sujeción que los tornillos arriba y el yeso abajo. Si es así ya me has dejado claro que no tiene mayor complicación y la verdad que me has sido de gran ayuda. Muchas Gracias.
Muchas gracias por tu ayuda y tu rápida contestación.
Si Has encontrado tornillos, no irá con remaches, tan solo es sacarlos y si no hay silicona lo podrás sacar sin ningún problema
.
Respuesta
No es imprescindible hacer obra para cambiarlas, habla con el cerrajero que te haga unas de medida igual, pero del material que te parezca . el cerrajero te aconsejara, si no te convence prueba a hablar con varios para contrastar opiniones, no te dejes llevar