Reparar junta de ventana de pvc

Después de desmontar, limpiar y engrasar los mecanismos de cierre de una ventana de pvc, a la hora de colocarla se me cayó abriéndose por la junta de una de sus esquinas ( no sé si las esquinas van pegadas, extrusionadas o como van) la cuestión es que me gustaría saber cual es la mejor forma de repararla.

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas de PVC tanto cercos como hojas van soldadas (se cortan a 45º, se calientan los bordes, se unen y al enfriar se quedan soldados, luego se repasan con una pequeña muela para quitar la "rebaba") Por ello la reparación en tu caso es compleja ya que se ha roto por la esquina (inglete) que es la zona más débil.
Para reparar fisuras existen unas colas y unas masillas especiales (las casas comerciales las conocen Schüco, Veka, Kömmerling, ...) están pensadas para pequeñas reparaciones no específicxamente para la esquina y no sé si te las venderán, de todas formas eso no te asegura la resistencia del inglete por ello deberías además fijarle una escuadra en "L" atornillada para asegurar su resistencia y que esta no interfiriera el cierre de la hoja sobre el cerco. Yo para serte sincero lo veo complejo...
Los perfiles de PVC son bastante baratos por ello creo que lo más conveniente es que encargues una hoja nueva (si es posible) aprovechas además ya el vidrio y si pueden incorporarle las bisabras genial.
Muchas gracias por la pronta respuesta, era lo que tenía pensado hacer, rellenar la fisura con alguna masilla especial o en su defecto cola para unir tubos de pvc para luego rematarlo pegando y atornillando un angulo de pvc por lo menos por la parte de afuera (depende de lo estético que me quede lo haré por dentro también).
Lo de comprar un perfil nuevo casi lo descarto pues la ventana es de dos hojas, tiene veintitantos años y forma parte de un ventanal mayor por lo que encontrar un perfil nuevo que encaje con el marco y la otra hoja de la ventana parece complicado.
A modo de comentario y para quien le pueda ser útil (hay muchas dudas al respecto), vivo en Pontevedra a 10m del mar y las ventanas son todas de pvc doble cristal Rehau. Después de veintitantos años (23 o 24 creo), tras quitar líquenes, musgo, suciedad a paladas y limpiar y engrasar los mecanismos (cosa que en todos esos años no se había hecho nunca por ser un piso deshabitado), las ventanas están casi como nuevas, cosa que no puedo decir de las ventanas del hueco de las escaleras que son de aluminio de doble cristal y están corroídas con la pintura que se cae con solo tocarla a pesar de tener el mismo tiempo.
Gracias por la respuesta me ayudará a afrontar la reparación con la seguridad de que no caben soluciones mucho mejores, por lo menos a mi alcance técnico.
"Moitisima sorte" ... además si lo estético no te importa ponle dos ángulos (interior y exterior) que atornillen bien al perfil de acero interior. La masilla lo que conseguirá es mantener su estanqueidad.