Forrar escalera de hierro con madera

Tengo vivienda ático-duplex nueva pero la escalera que me han puesto es bastante fea. Es de hierro, con dos vigas laterales, y los escalones que me han puesto es al aire de chapa vuelta y todo pintado de marrón. Tengo dos opciones: o cambiar toda la escalera, con todo el follón que ello me trae, o aprovechar la escalera que tengo forrando los peldaños con madera u otro material. ¿Cómo podría hacer esto último siendo los peldaños al aire? ¿Qué otras cosas podría hacerle para cambiar la imagen de mi escalera?

1 respuesta

Respuesta
Una opción es forrar los peldaños de madera, madera con tablones macizos, por ejemplo pino tea que es muy buena madera para esos usos no se comba ni alabea tiene una veta bonita. Tendrías que hacer "eles" con la huella y una pequeña pieza larga que cierre la huella por delante e impida que se vea el metal. Iría atornillada con agujero previo y sin que se viera el tornillo luego se tapa el agujero con masilla o con una clavija de madera.
  Cada escalón así formado se coloca encima del de metal y se atornillaría por debajo a la madera atravesando el metal.
  Si no quieres que se vea el metal por la parte baja de la escalera puedes forrarla con paneles finos de contrachapado y con remates en angulo embellecedores, irían pegados con cola de contacto o adhesivo de montaje.
  Las vigas de sustentación puedes dejarlas tal y como están y pintarlas de un color que te guste, negro forja o cobre. El contraste metal-madera queda bonito.
  Esta creo que sería la mejor opción teniendo en cuenta que no tengo una foto que podría ayudarme a ver otra posibilidad.
  Espero haberte ayudado
  Viviens
     mi e-mail: [email protected]