Tornillos para instalar una ventana de PVC

Quisera saber que tornillos son los más adecuados para instalar unas ventanas de PVC, marca Kommerling serie Eurofutur 70, sobre premarco de aluminio, este con una anchura de 20 mm, y teniendo una holgura perimetral media de 5 a 10 mm. Largo, tipo de rosca y que fuera compatible a la hora de ponerles tapón para ocultarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay unos tornillos, que son los que utilizamos nosotros, los llamamos de Pvc; hay varias medidas 55, 65, 80, 90, 100, 120 (creo recordar) tienen la cabeza plana para que un tapón blanco o negro pueda colocarse en ella.

El tornillo tiene rosca al principio hacia el fina (llegando a la cabeza) es liso para que el tornillo nos rosque en todas las paredes del perfil.

Utiliza una broca de metal de 4 o 4,25 para que no te cueste mucho introducirlo .

Quizás necesites colocarle algún calzo en la holgura entre la ventana y el precerco para que al apretar el tornillo no te lleves la ventana hacia el preservo y pierdas el plomo.

Gracias por la respuesta.

Quisiera aprovechar para plantearte otras dudas sobre el tema:  Supongo que el tornillo del que me hablas es el que se conoce como tornillo rosca chapa y que ha de atravesar el perfil de PVC así como el precerco de aluminio, pero me planteo también si ha de atravesarlo entero o sólo atravesar la primera para quedarse entre ambas láminas, ¿y cuánto es lo recomendable que penetre (mi precerco tiene 2 cm. de anchura)?  Para así saber el largo exacto que necesito.  Y después, si el diametro es, por ejemplo, de 5.5 mm. ¿que broca he de utilizar para pretaladrar el acero del refuerzo del perfil y luego el del aluminio del precerco para que el tornillo vaya bien?

Gracias de antemano.  Un saludo.

Si, es un tornillo de rosca chapa,(ROSCA CHAPA PARA PVC CABEZA ANCHA PH).ç

El tornillo que usamos nosotros es de la marca Celo

LOs hay de diferentes medidas, como te comentë.

Con una broca de 4 o 4,25 creo que sería suficiente, que sea lo suficientemente larga para que puedas taladrar el precerco, con una cara es suficiente, pero si llegas a la segunda tampoco pasa nada. El inconveniente sería que al terminar de taladrar la última cara del preservo llegarías al yeso o cemento, en el caso que lo hubiera y mellarías la broca; así que hazte con varias.

El refuerzo del perfil no es de acero, suele ser de hierro galvanizado.

Se me olvidaba, Celo también tiene los tapones para esos tornillos échale un vistazo a su página web