Como cambiar la cinta en una persiana con sistema monobloc.?

Tengo que cambiar la cinta de la persiana, y me encuentro que esta es de sistema monobloc. Una vez retirada la tapa del cajón, veo que no puedo acceder al disco donde se recoge la cinta para proceder a quitar la vieja y poner la nueva. ¿Alguien puede indicarme como hacerlo?

4 respuestas

Respuesta

Gracias.

Como puedo quitar la placa de PVC que separa el rodillo del resto si esta no tiene tornillos.?

Foto por favor, no se a que pieza te refieres.

Respuesta

Haz alguna foto.

¡Gracias! Ya tengo la solución.

Aunque creo que tengo la solución, subo fotos .

Puedes hacerlo de dos formas, tira de la cuerda hasta que suba toda la persiana arriba. Una vez arriba bloqueala arriba, suelta la cuerda y ata la nueva a la polea. Dejala bajar poco a poco y enganchala en el enrollador de abajo.

Si no puedes atar la cuerda a la polea, quizá tengas que desmontar el eje entero. Suelta los enganches de la persiana al eje. Suelta los tornillos del soporte del lado izquierdo y saca el eje entero. Ata la cuerda y vuelta atrás.

Respuesta

Tienes que desmontar la persiana, aunque a veces con un poco de suerte solomcon quitar la chapa que tapa el carrete es suficiente.

Primero tendrás que quitar la chapa que tapa el carrete, luego mira a ver si puedes acceder al carrete, si no puedes tendrás que desmontar la persiana, para poder sacar el eje y así cambiar la cinta

Respuesta

Es una cosa bastante sencilla, te pongo un enlace de una guía https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-cambiar-cinta-de-persiana/