Fijar montantes a estructura de murete de pladur

Quiero hacer un murete de 1.5m * 0.5m (ancho por alto) de pladur tapando la parte inferior de un mirador. El murete quedaría entre paredes de ladrillo.

La duda que tengo es que el canal superior, al no llegar al techo solo va atornillado a los montantes de arranque (que van atornillados a la pared), quedando ese 1.5 m del canal superior sin atornillar a nada, puesto que me han dicho que los montantes de en medio no se atornillan a los canales. ¿Así no me queda una estructura muy floja? ¿Puedo atornillar los montantes al canal superior?

1 respuesta

Respuesta

Los profesionales no lo atornillan porque van grapados con una maquina especial .

Pero si se puede atornillar con tornillos rosca chapa/chapa

Eso si, primero coloca un lado con paneles y cuando este todo replanteado, los atornillan.

Gracias por tu respuesta, pero lo siento, no te entiendo. ¿que quieres decir con que coloque un lado con paneles primero y cuando esté todo replanteado que lo atornille?

El murete va a ir pegado al mirador de pvc, asi que si una vez colocado el pladur y atornillado no podré atornillar el montante al canal superior, porque estará tapado.

Se me olvidaba decir que cada murete irá con una sola plancha de pladur de una pieza , puesto que es de 1.5*0.5 m.

Ok, yo pensaba que iría por los dos lados.

Pues nada replantea los perfiles y atornilla

Al suelo es cada 20 cm, en zig zag

Y en los montantes de pared atornillo cada 25 cm ¿no?

Y en cada encuentro de montante intermedio con el canal superior también atornillo y supongo que también el mismo montante con el canal inferior con ese tornillo rosca chapa que dices.

Yo llamo primarios los perfiles que están atornillado en las horizontales.

Secundarios los verticales .

A los verticales les realizo un corte 20 cm por arriba y 20 cm por abajo, así puedo formar con el perfil una pieza parecida a una "U " así refuerzo más la parte superior e inferior .

¿y tu crees que me hará falta ese refuerzo para una estructura que va entre ladrillos que tiene 50 cm de alto y que no lleva ningún peso que soportar? solo lo quiero para tapar la parte inferior del mirador y aislar del frio.

Por hacer falta, no, pero es una recomendación .