¿Debería ir al GYM teniendo 17 años?

Me da miedo no crecer por hacer GYM, tengo 17 y mido 1.71 y la verdad me gustaría llegar al 178 por lo menos, ya que mi familia es de 185 y yo soy el más chaparro, unos me dicen que al contrario que creceré más con el gym y otros que hasta me puedo hacer más chaparro, entonces no se que hacer, yo quiero entrar al gym para ponerme fuerte para tener mayor resistencia en el deporte que juego, no para estar marcodote.

Respuesta

Es una cuestión de genética pero también depende de lo que hags en el gym, si te mantienes en forma solamente pues no deberías tener problemas, aunque nadie va a poder decirte lo que vas a crecer... pero si puede, (no digo seguro, digo puede) que si fuerzas la maquina entrenando a tope acabes por ralentizar u estancar el crecimiento...

Gracias, Ud que me recomienda hacer para aumentar mi resistencia y fuerza sin tener que ir al gym

No hs entendido, no tiene que ver con ir o no al gym, tiene que ver con lo que fuerces la maquina, (tu cuerpo me refiero ) si lanfuerzs mucho pues puedes afectar al crecimiento, (y digo puede porque no es seguro) ya sea entrenando en gym o fuera, solo que con elngym es más fácil sacarle partido, ya que hay más herramientas para ello, pero igual que con mancuefns puedes hacer curl de bíceps ese ejercicio por ejemplo lo puedes hacer con algún artilugio inventado por ti, y eso von otros ejercicios... así que ve al gym, haz algo similar a mantenimiento y cuando ya lleves 2 añitos le podrás dar candela sin problema...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo que esperes un par de años más para entrar en el gym. Sobre todo si quieres seguir creciendo. Para obtener resistencia no es necesario un gim.

Como puedo tener más fuerza y resistencia sin ir al gym.

Sube escaleras trotando lo que puedas. Empieza a tu ritmo y vas aumentando a medida que puedas. Esto te ayudará a tener una buena resistencia física. Para ganar un bueno tono muscular tienes con hacer dominadas con barra y flexiones.

Respuesta

En el gimnasio, no se sube ni se baja, la altura esta determinada genéticamente, se puede con algún ejercicio de estiramiento, poder aparentar un poquito más, los que hacen ejercicio tienen mejor postura, pero eso es todo, y si levantas pesas, no vas a levantar de entrada pesa que levanta ese tipo que apareció en tv y que levantaba el peso de más de cuatro hombres, a lo sumo, harías, si el gym es como se debe, un complemento de pesas y mancuernas, eso no te baja nada, pero por las dudas, y esto es para todo el mundo, antes de ir al gym es bueno hacer un control medico, explicar que se quiere hacer tal tipo de ejercicio, si es más de fuerza o más de cardio, etc de modo de ir tranquilo, además, tendrás que tomar alguna claser, para no hacer las cosas mal, averigua si no lo sabes, la diferencia de marcar(recomiendo) o ganar masa muscular, que no recomiendo, pero es gusto de cada uno. Sds.