Luz roja de falta de agua centro de planchado tefal effectis

Tengo un centro de planchado tefal effectis, cuando lo enciendo la luz de encendido parpadea mientras calienta la plancha, lo normal, pero cuando la luz se queda fija, que en teoría seria cuando se podría utilizar, se enciende la luz roja de falta de agua y no echa nada de vapor aunque el depósito si tiene agua. La plancha si se calienta pero no tiene vapor.
Agradecería que alguien me diga que le puede pasar y los pasos a seguir, ya que es la primera vez que voy a abrir un centro de planchado.

2 respuestas

Respuesta

¿Usas agua del grifo para la plancha? ¿O agua destilada?

¿Has limpiado de cal el deposito habitualmente? A veces se acumula mucha cal y el detector de nivel de agua falla debido a eso.

Uso agua del grifo.

El centro de planchado tiene un depósito antical que cuando está lleno se enciende una luz y en cuanto se enciende la luz lo vacío.

¿Puede tener mucha cal? ¿Cuándo haces la limpieza sale muy blanquecina el agua? Si es así, yo añadiría antical+ agua al deposito y calentaría, luego sacaría el residuo a ver como sale, si sale limpio, no es la cal, pero si sale una lechada, mejor repetirlo hasta que salga bastante limpio.

Siempre sale bastante limpia, nunca me sale blanquecina, de hecho , el centro de planchado tiene poco tiempo.

Puedes probar de desmontar el centro de planchado, a mi me toco desmontar uno de esos, tienen el detector de nivel en el calderín, son dos cables, conectados a una pieza redonda en un lateral del calderín, si haces foto te digo que es. Quizás se ha estropeado el detector. Podrías sacar los cables y meterlos en agua a una distancia más o menos de 1-2 cm. Eso debería hacer la misma función que el detector de agua. Mide por continuidad. Si hace lo mismo, seguramente es un fallo en la placa. Quizás algún condensador. Si funciona. Entonces es el detector de nivel que esta fallando.

Respuesta

Como canselo

El detector de nivel de agua