Centro de planchado Rowenta obturado

Tengo un centro de planchado Rowenta que sólo me saca vapor por un lado de la plancha, por el otro no sale. La he metido plana en un recipiente con medio centímetro de vinagre y se ha limpiado la parte de abajo, pero continúa sin salir vapor por un lado. He puesto vinagre y agua al 50% en el depósito y he hecho funcionar el vapor y tampoco he conseguido desobstruirla. Mi pregunta es la siguiente:

Se me ocurre echar vinagre con una jeringuilla por los agujeros del hierro de la plancha hasta que rebose todo y dejarlo así un par de horas a ver si se desobtura. ¿Podría dañar la plancha el vinagre echándolo por ahí?

¿Hay alguna otra manera de intentar destaponarla?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto el vinagre no va a perjudicar al centro de planchado, es el método que se suele utilizar. Puedes frotar los orificios con una esponja de limpieza suave como esta de Don Limpio, de venta en droguerías e hipermercados

https://www.google.es/search?q=magic+erase+mr+clean&biw=1024&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=foNQVc-yFob0UovWgZgD&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=magic+erase+esponja

También puedes utilizar un producto específico para eliminar la cal (que es la principal causante), por ejemplo este producto de Polti

https://www.google.es/search?q=antical+polti&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=p4ZQVfnhKcW4UfKagOAC

Comentar que también podría estar fallando la bobina de la electroválvula o el condensador que gestiona la generación de vapor, aunque no es lo normal si una parte de los orificios expulsa aire). En este sentido, por favor revisa estos tutoriales.

http://thechipfreak.blogspot.com.es/2012/02/como-reparar-el-centro-de-planchado.html

https://www.youtube.com/watch?v=YbuVLX4RulE

Centro de planchado tras haber cambiado la bobina de la electroválvula

http://linea-blanca.yoreparo.com/electrodomesticos/1086537.html

Respuesta

Puedes llenar el deposito con vinagre al 50% con agua o antical al 10% o lo mejor de todo es usar ácido Ascórbico (vitamina C o ácido cítrico todo es lo mismo, la ventaja es que no deja olor después de usarlo) en la droguería venden 250g por 8 o 9 € pones un par de cucharadas soperas en una jarra y lo disuelves en una jarra con agua. Si ya has hecho esta prueba y no ha acabado de funcionar puedes intentar concentrar el ácido, o repetir la operación varias veces. El vapor de este depósito entrara por todas las partes del la máquina limpiandola desde dentro, así seguramente recuperes la salida de vapor homogénea.