Plancha forever 650 echa vapor y agua

Tengo un centro de planchado vaporella forever 650 que echa vapor y agua,

1 respuesta

Respuesta

La plancha puede estar fría, confirma que esta calentando bien. Si la plancha esta fría el vapor del centro de planchado se condensa en agua al tocar la plancha. Si esta caliente intenta poner un poco más caliente la plancha a cer si pasa lo mismo.

Gracias por atenderme, la plancha calienta, yo he leído que si el regulador del vapor está al mínimo puede ocurrir el escape de agua, entonces he querido girarlo y sorpresa, solo gira unos 15 grados, no se puede más, yo creo que tendría que girar 180, es normal que gire tan poco? Será eso la causa del problema?

Si puedes manda foto del regulador y hasta donde gira a ver si nos hacemos una idea del problema.

La verdad, no sé cómo mandar la foto

Pero ya te digo, creo que debería girar de izquierda a derecha 180 grados, y solo gira unos 15 grados

¿Quizás lo que se tenga que revisar es el termostato de la plancha (por que solo gira 15º) Puedes desmontar la plancha y mirártelo por dentro?

Si puedo, dime cómo puedo comprobar si el termostato está funcionando bien, pero te pregunto, si el termostato está en la plancha y el mando regulador del vapor(el que no gira) está en la base, tienen relación una cosa con otra?

O lo que dices de desmontar y mirar es la base?

Tendrás que mirar de desmontar la plancha, a ver si el regulador de temperatura no calienta bien la plancha y por eso condensa y sale agua. Si ese termostato debería girar más y por tanto que permita que se caliente más la plancha, creo que es ese el problema.

¿Pero la plancha no tiene un regulador de temperatura? ¿Ese va bien?

Bueno si el termostato esta en la base, revísalo a ver por que no gira lo que ha de girar, puede que el vapor no salga muy caliente y se condense fácilmente.

Haz fotos y las mandas, así nos hacemos a la idea mejor del problema.

Podríamos hablar por WhatsApp? Mi teléfono 615800377

Prefiero que sea por aquí por dos motivos, el primero es que prefiero no dar datos personales, y el segundo es por que si se resuelve aquí, quizás esta información sea útil a otras personas que tengan el mismo problema.

Si tienes problemas para subir las imágenes, hazlo en esta página y manda link:

https://es.imgbb.com/

Bueno parece que lo arreglé, he abierto la base, he desarmado el mando que no giraba, lo he vuelto a armar, como ya tenía más recorrido, la he conectado, y eureka no tira agua, no me preguntes que le vi porque no lo sé, lo desmonte y lo monté

Muchas gracias por tu interés

Genial, seguramente el mando estaría clavado y al desmontarlo y montarlo lo conseguiste desclavar, con lo que puedes calentar más la plancha y no dejas que condense el vapor. Bueno, sea como sea, funciona, que es lo que importa!

¡Gracias!

Hola, pues no sería eso porque me ha vuelto a manchar la ropa de agua, entonces que será?

Hola , pues no sería eso, porque me ha vuelto a manchar la ropa de agua, entonces que será?

La ropa no debería mancharse de agua, ¿seguro qué no es cal? Al principio si la plancha no esta bien caliente, puede soltar algo de agua, pero el agua no debería dejar mancha.

¿Usas agua de grifo? ¿O destilada?

Cae agua y bastante, co para mojar la tela,. La plancha está caliente. El agua del grifo, porque además de que vivo en Granada y el agua es muy buena, en las instrucciones de la plancha dice que no se le eche agua destilada, porque dice muy claro que está diseñada para usar con agua del grifo. Por si acaso también he enjuagado varias veces el Calderón, y sale el agua limpia

Calderín

Aun asi, yo probaría de llenar el calderín con agua/vinagre de limpieza o de vino blanco al 50% y sacas la mitad por la plancha sobre una tela que no te sirva. Una vez hecho eso, dejas enfriar y cuando aun este algo caliente pero ya no tenga vapor, abres con cuidado el calderín y sacas el resto de vinagre/agua. Si sale limpio, enjuagas un poco el calderin y la usas normalmente, si sale una lechada, es que haya mucha cal, repite el proceso hasta que salga limpio. Puedes usar antical pero entonces en una proporción 1 a 5 (de agua).

Si no es un taponamiento o un fallo en la resistencia de la plancha no se que puede ser que te salga agua en vez de vapor.

¿Puedes mandar una foto de la parte de abajo de la plancha? (Por donde sale el vapor) Tal como la tienes ahora, no la limpies con vinagre o antical para hacer la foto.