Equipo de planchado ala vez que sale vapor sala agua

Centro de planchado marca polti, modelo vaporella 635 pro cuando se calienta sale vapor y agua y además pita todo el tiempo por falta de agua cuando está el depósito lleno

1 respuesta

Respuesta

Tienes el detector de nivel estropeado o lo más probable es que este atorado de cal. No detecta el nivel lleno de agua y no deja de meter agua. Es normal que expulse agua y vapor a la vez además de pitar por falta de agua. ¿Seguramente esta la bomba de agua metiendo agua todo el rato no?

Si te pasa esto, yo dejaría enfriar, abriría un tapón que suelen tener en el lateral o debajo para eliminar la cal y vaciaría. Luego añades antical o vinagre (puedes añadir algo de agua para que se reparta) y cuando ya haya hecho efecto (5-10 min) vacías, si sale un tipo lechada blanca, debes seguir repitiendo la operación, hasta que el agua salga más o menos transparente.

Una vez en este punto, pon vinagre y agua y la pones a calentar para que limpie la plancha y la válvula de vapor.

Si ves que ya detecta el nivel es que esta limpia y después de un par de aclarado con agua debería oler muy poco y podría usarse.

Si no tiene cal la maquina, entonces puede ser un fallo en el detector:

Te he marcado en rojo el detector de nivel. Tienes que comprobar si cambia de conductividad cuando la maquina esta vacía y cuando tiene agua.

Si el detector cambia de conductividad, puede ser que lo que falle es la electrónica pero eso ya se complicaría la cosa.