No puedo quitar el tapón de drenaje centro planchado Bosch Sensixx b25L

Como quitar tapón de drenaje que debe estar súper obstruido por la cal.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que has podido quita la tapita de plástico, y que tú problema es el tornillo, si es así prueba con un antical y después aplica "fuerza bruta" con un buen destornillador.

Respuesta

Si no puedes aflojar el tornillo en frío, prueba a calentar la máquina y aflojarlo en caliente, pero eso si, aflojalo un cuarto de vuelta o menos, y deja enfriar la maquina, por que si lo aflojas mas y sale el tapón con la maquina caliente puedes quemarte con vapor o agua hirviendo. Sobretodo al aflojarlo no pongas la cara delante del tornillo.

Si la obstrucción es de cal, puedes llenar el deposito con agua y vinagre al 50% y ponerla a funcionar para que vaya cogiendo vinagre y elimine la cal.

Si ves que cuesta mucho que coja agua, puedes usar antical y agua para que este mas concentrado y necesites meter menos cantidad de agua para que limpie.

¡Gracias! Voy a hacer lo que me dices, a ver si lo consigo. Muchas gracias. Ya te diré como queda la cosa.

Hola, no he conseguido quitar el tornillo, pero ahora si tira vapor, aunque lo hace de forma constante, una vez apretó el botón del vapor, y no para de salir durante 2 o 3 minutos. Luego deja de salir, y no veo que coja agua, pues aparentemente el depósito no baja el nivel. Aunque el vapor que sale lleva vinagre, que Le puse anteriormente. Ahora en el depósito hay antical y agua al 50%. Algún consejo?

Ponla en marcha y el deposito boca abajo, de tal forma que el liquido salga por la válvula, así se limpiara bien, debería desatascarse y volver a su posición de cierre.

Gracias, pero no entiendo lo que me dices del depósito boca abajo, y el líquido saldrá por la válvula?

Si, pones a calentar el centro de planchado, y cuando este caliente giras el centro de planchado boca abajo(la plancha la dejas apoyada en otro sitio). Así el antical caliente mojara la válvula, y eliminara la cal. Luego abres la válvula y cierras varias veces, ojo que saldrá agua caliente y no vapor. Pero ese agua con antical caliente, elimina todo los restos de cal.