¿Tengo problemas de negatividad que hago?

Soy una persona muy negativa... Siempre que planeó algo pienso antes en todo lo malo... Pienso cosas que no son e incluso he tenido problemas alimenticios por eso mismo... Cada que tengo relaciones pienso que estoy embarazada aunque ocupe protección siempre obligó a mi ser a sentir y pensar cosas que no pasan... ¿Qué hago?

5 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer una serie de cambios en tu manera de ser, sentir y actuar: 1.Disminuir el consumo de aparatos tecnológicos. 2.Visitar regularmente sitios con árboles o abundante vegetación haciendo largas caminatas admirando la naturaleza y si tenemos un corriente de agua te recostarás cerca de ella para oír el canto del agua en su fluir. 3.Practicar a todo momento el valor de la verdad erradicando la mentira de tu cotidiano vivir.

Respuesta

I. Hola Abigail, ¿Qué edad tienes? Fíjate, sea cual sea su causa, los sentimientos de negatividad e inseguridad son tan solo parte del desarrollo y puede que nunca desaparezcan por completo. Es posible que hasta personas adultas y equilibradas, a causa de una preocupación desmedida por su apariencia, reputación o aptitudes, vean también debilitada la confianza que tienen en sí mismas. Por supuesto, tus preocupaciones porque no caigas en un problema y tomes medidas de seguridad también son normales. Lo que te haría mal es la preocupación excesiva. Para contrarrestar esos sentimientos negativos te recomiendo lo siguiente.

Interésate por otros: El doctor Allan Fromme comentó que “los que tienen un buen concepto de sí mismos disfrutan de cierta paz, porque se centran en otros [...]. Los que se tienen en poco son prisioneros del propio yo. Están encerrados en sí mismos, pendientes siempre de su persona”. Huye de esa situación por medio de no estar “vigilando con interés personal solo [tus] propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás”. (Filipenses 2:4.) Cuanto más te intereses por otros, menos te preocuparás por tus propios sentimientos de negatividad e inseguridad.

Respuesta

Cuando se está bajo de energía se vuelve uno negativo. Para solucionarlo mejora tu alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cada caso se debe tratar por separado, pero te paso un dato de algún libro de psicología oriental, o como lo llamen ellos.

En un caso, uno decía que se debe anteponer un pensamiento positivo, cuando aparezca el negativo, e insistir, hasta poder ganarle al otro, hablando comúnmente.

Otro que opinaba, decía que eso no era lo mejor, comparaba un ladrillo en mal estado, y que antes de poner el nuevo, había que sacar el que estaba roto.

Sn dos maneras figuradas de encarar el problema, en definitiva es más o menos lo mismo, los pensamientos circulan por ahí, como el agua esta en el mar y los peces no son dueños del agua, solo en forma transitoria, el asunto es algo complejo y excede este tema, pero podes intentarlo.

Respuesta
-1

Esta bien ser prudente, pero no puedes desconfiar de todo. Tu misma reconoces que tu actitud no es la apropiada para tu bien estar, solo tu puedes mejorar o cambiar la situación.