Estoy flácido y quiero ponerme en forma

Tengo 17 años y hace justo 1 año empecé a seguir una dieta con la cuál pasé de 100 kilos a los 74 que peso ahora (mido 1.82 metros). La cosa es que en este momento mi cuerpo está flácido y no sé exactamente qué ejercicios debería hacer, si debería seguir alguna dieta en especial y si conseguiré buenos resultados. He de decir que donde vivo no hay gym ni nada y tampoco tengo transporte para ir a otros lugares donde sí hay... Estoy en bachillerato por lo que el tiempo no es que me sobre pero vaya, lo que tenga que hacer lo hago.

4 respuestas

Respuesta

Ya has logrado lo más difícil que es bajar de peso. Para ponerte en forma tampoco necesitas un gimnasio, pero si deberías practicar alguna actividad deportiva que te guste. Puedes acudir a un parque y hacer algunos ejercicios como las dominadas que te trabaja casi todo el tren superior y flexiones. Simplemente con estos dos ejercicios ya darás un cambio a tu cuerpo, pero necesitas también fortalecer las piernas.

Respuesta

Es un gran logro lo que hiciste, he conocido a personas que tuvieron peso de más, y mucho de más, que no lo pudieron bajar, por que hacien un día de dieta, otro de ejercicio, y luego, Nada, no se puede de esa manera. Ahora tené en cuenta, de comer de acuerdo a tu peso, cuidarte siempre, no des "bolilla" a ese cuento de "con esta dieta ud baja de peso y no los recupera", si se como mal, se aumenta de nuevo, y al haber sido de mucho peso, debes tener más cuidado, pero solo eso, poder se puede. Hace una alimentación donde no falte proteína, por ej. mitad hidratos de buena calidad, de la otra mitad, una parte de proteína otra de lípidos, además de todo lo que lleva la alimentación, verduras frutas, etc. El ejercicio seria bueno si te viera un entenador o alguien competente, pero mientras hace lo que puedas, con mucha precaución, hay videos etc por ahí, generalmente no recomiendo hacer por su cuenta, pero en tu caso, es mejor que algo hagas, pesas y mancuernas, se pueden hacer sin gasto, hay videos y páginas donde enseñanan con elementos que podes tener en tu casa, no se puede dar clase de lejos, además no es mi fuerte, pero te podes guiar al menos, hasta que puedas hacer algo más, también podes trotar donde puedas, el cardio es bueno por que ayuda también a los órganos internos. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta!! Es muy motivadora de verdad😊 la verdad es que desde que dejé la dieta (hace ya varios meses) he comido de todo y me he mantenido en mi peso, supongo que mi metabolismo ha cambiado. Miraré en Youtube rutinas que pueda hacer o saldré fuera a correr durante la semana. Saludos!

Respuesta

Lo que te puedo recomendar es que practiques, si es posible en un parque cerca de tu casa donde haya barras, mires un tutorial de calistenia en youtube pero so solo deseas hacerlo en casa, trabaja con flexiones de pecho, hacer sentadillas etc con las repeticiones que puedas, en youtube encontraras cientos de videos al respecto espero que te sirva lo que te digo

Respuesta

Has de buscar ejercicios en YouTube para hacer músculos por separado, es decir un día bíceps, otro día hombro, otro día dorsal y lumbar otro día pierna, (con esto digo aductores, cuádriceps, femoral y gemelos) otro día tríceps y antebrazo y otro día pecho, obviamente iras a los que puedas hacer por tus propios medios, haz una media de 1 musvulo al día, más adelante podrás hacer dos y si haces dos, (cuando los hagas combina bien los músculos, los que sean a tracción von los de tracción y los que funciones a extensión con los de extensión) pero mientras hagas un musculo solo ve habituándote al ejercicio, de dos. 3 ejercicios ppr musculo pequeño y de 3 a 4 en los grandes... los pequeños obviamente son antebrazo, hombro y tríceps, el resto son músculos grandes y haz una media de 3 series por cada ejercicio y moviendo un peso que puedas llegar a hacer una 10 repeticiones por serie, con un descanso entre ejercicios de 1 minuto y de 30 segundos entre series, esto debería llevarte una hora de ejercicio, también puedes trotar para hacer algo de cardio, nadar también bueno para todo el cuerpo, solo que musculando haces el trabajo más intensificado en cada zona...